Inicio La Pampa Capacitan a jóvenes en informática

Capacitan a jóvenes en informática

El programa «Capacitando Juventudes» fue presentado este miércoles en Toay y está destinado a brindar talleres a jóvenes de hasta 35 años en cuestiones vinculadas a la informática. El plan fue ideado por el municipio local con aportes del Ministerio de Conectividad y Modernización de la provincia, según se informó oficialmente.
Los cupos para participar se agotaron rápidamente. La capacitación será de manera presencial y virtual, en 14 clases y se desarrollará en el Punto Digital de Toay. Participarán jóvenes de hasta 35 años. Allí aprenderán herramientas básicas de cómo funciona en general una PC, hasta la utilización de diferentes programas y softwares para fortalecer conocimientos, tanto para el desarrollo laboral, como para estudiar, entretenerse y comunicarse.
En el acto estuvo el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, junto al intendente de Toay, Rodolfo Alvarez. También el director de Inclusión Digital del Ministerio, Pablo Visciglio.
«Acceder a este tipo de capacitaciones es brindarles herramientas útiles para que todos y todas puedan perfilarse mejor al mercado laboral. En momentos donde se discuten modelos de provincias diferentes, unos dan discursos vacíos de contenidos o venden espejitos de colores, otros generamos acciones para incluir», dijo Curciarello.

FOTO: ILUSTRATIVA.