Inicio La Pampa Capacitan a mujeres en liderazgo

Capacitan a mujeres en liderazgo

Se realizó ayer el primer encuentro de la 1º Certificación Internacional para el Liderazgo de Mujeres Pampeanas, organizado por la sede provincial de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP).
Esta iniciativa, que se desarrolla bajo la consigna «Mujeres al Poder: Por más mujeres en la política con liderazgo y poder», busca ser un espacio de formación política territorial para las mujeres pampeanas. Esta capacitación se dictará todos los viernes durante cinco semanas y cuenta con más de 270 mujeres de la provincia inscriptas.
El acto inaugural fue presidido por los representantes de ACEP La Pampa, Mariana Baudino y Emmanuel Thome, y el senador Daniel Lovera. «Vamos a ser parte de una transformación que en nuestra provincia va a marcar un antes y un después en la participación política de las mujeres, que son parte de una lucha histórica y prometen una provincia más equitativa», expresó el legislador.
La capacitación fue gestionada por Lovera y surgió como «parte de la continuidad de formación e incorporación que con mis equipos de trabajo realizamos de manera continua, tanto desde el espacio sindical como el legislativo y mi pertenencia a la ACEP». Destacó que «interesaba que pudiera darse en La Pampa, para las mujeres pampeanas y que además tuvieran la posibilidad de una beca para que la pudieran hacer masivamente».
El senador expresó que esta capacitación es «un claro ejemplo de nuestros tiempos», en el que las mujeres han tomado un gran protagonismo en el campo político. «Los cambios conseguidos en materia de derechos y de reconocimiento están a la vista y representan conquistas muy valiosas», afirmó.