Inicio La Pampa Capacitan a personal

Capacitan a personal

TRABAJOS EN ALTURA

La Municipalidad de Santa Rosa llevó adelante la capacitación sobre trabajo en altura, que incluyó «legislación argentina, trabajos en altura, riesgo eléctrico, máquinas y herramientas», junto a las prácticas específicas de seguridad.
Se capacitó al personal del área de semáforos dependiente de la Subdirección de Ingeniería y Planificación del municipio. Desde la secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo de la Provincia brindaron la capacitación de la que participaron el director de inspección y SRT Gerardo Salvadori; y la directora de Tránsito, Guillermina Castro; junto a los disertantes Aldana Weinmeister, Agustín Quintana y Walter Ibáñez (técnicos en higiene y seguridad) y la técnica en acceso por cuerdas y trabajo seguro en plataforma elevadora y grúas, Verónica Santander.
Para las prácticas correspondientes se utilizaron los elementos de seguridad personal y el despliegue de la plataforma elevadora con la que cuenta el municipio en el área de semáforos para la realización de las tareas de colocación y mantenimiento del semáforos en la ciudad, según detalló la comuna.

Género.
Por otro lado, el personal dependiente de la subdirección de Documentación participó de otra capacitación brindada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Específicamente estuvo dirigida a los instructores matriculados del Centro de Emisión de Licencia de Santa Rosa y refirió al módulo obligatorio en género, para obtener la Licencia Nacional de Conducir.
Este módulo incorpora la perspectiva y los contenidos de género en la conducción de vehículos motorizados a los contenidos mínimos del curso teórico/práctico de educación vial.
El objetivo «es dotarlos de elementos y herramientas que les permitan reflexionar sobre las conductas en la vía pública procurando construir una sociedad mas inclusiva, solidaria, igualitaria y respetuosa de la ley.