miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Capacitan al personal de hoteles

Capacitan al personal de hoteles

Un taller de participación libre y gratuita para personal de hoteles se desarrollará este jueves en Santa Rosa con la organización de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional La Pampa.
La capacitación abordará las buenas prácticas propias de la actividad hotelera y está dirigida a las camareras y camareros de piso. El encuentro tendrá lugar este jueves 24 a las 15.30 en el auditorio del hotel Lihuel Calel, ubicado en Avenida Circunvalación Santiago Marzo N° 2535.
Este evento se realiza como parte de la acción global que los sindicatos hoteleros gastronómicos del mundo llevan a cabo en el marco de la 6° campaña internacional de acción colectiva en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector. En esta edición, esta campaña se extenderá durante la semana que va del 21 al 27 de octubre.
Este taller brindará «un exhaustivo abordaje a las condiciones que garantizan la salud del personal de piso: desde las herramientas necesarias para mejorar la postura y los riesgos en la salud que implican las malas prácticas, los estándares de productividad, las medidas de seguridad necesarias en el ambiente laboral y los elementos de trabajo requeridos para el desarrollo de las actividades».

Violencia y discriminación.

Como corolario de esta capacitación, bajo el lema #NoesNo, se profundizará sobre el «Protocolo de prevención y acción en casos de violencia y discriminación», otro de los avances que el sindicato está llevando a cabo en materia de género, aprobado este año. El objetivo de esta iniciativa apunta a promover espacios laborales libre de agresiones y garantizar el ejercicio de los derechos de hombres y mujeres en condiciones de equidad.
En este sentido, Graciela Ortiz, secretaria general de Uthgra La Pampa, señaló que «todos sabemos que en el ámbito laboral predominan relaciones asimétricas de poder, y probablemente el trabajo sea uno de los lugares más propensos donde se profundizan las desigualdades, no solo de género, sino también de ideología, orientación sexual, religión, etcétera».
«La violencia está latente en cualquier ambiente laboral, le puede tocar a cualquier trabajador, tanto a mujeres como a hombres, y se puede presentar en cualquier nivel jerárquico, dentro de cualquier actividad, o tipo de relación contractual», añadió.
El dictado de la capacitación estará a cargo de Carolina Ponce, Elsa Borasi y Marta Borasi, miembros de la comisión directiva de Uthgra La Pampa.
Los interesados de participar podrán inscribirse en el sindicato gastronómico de 9 a 17, ubicado en E. Civit 382, de Santa Rosa, La Pampa, o al teléfono 412632.