Inicio La Pampa Capacitan en diseño de libros

Capacitan en diseño de libros

En el marco del lanzamiento de una editorial para publicar obras de artistas e instituciones pampeanas, la Secretaría de Cultura junto a la Asociación de Diseñadores Pampeanos abrió la inscripción de una capacitación gratuita de diseño editorial. Comenzará este jueves 16 a las 19, de forma virtual y estará a cargo de la diseñadora gráfica, Vero Roca.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, confirmó a LA ARENA que se encuentran trabajando en una editorial pampeana que tendrá como temática el binomio cultural con la naturaleza. «Tenemos ilusión de que para fin de año estemos con posibilidades de empezar a editar dentro de esta editorial», aseguró. «A través de estos años en la Secretaría de Cultura se van juntando varias colecciones para publicar. Hay una necesidad de hacer circular la palabra escrita de mucha gente y nos parece bueno tener una editorial que organice estas colecciones», destacó.
La capacitación «Una aproximación a sus aspectos técnicos, funcionales y creativos» cuenta con el auspicio y colaboración de la Asociación de Diseñadores Pampeanos y tiene como objetivo adentrar en los aspectos fundamentales al momento de pensar y diseñar libros. Se abordará al libro desde su estructura física y conceptual, qué es clave tener en cuenta al diseñar un libro, colecciones de libros, así como también recursos técnicos para la producción de libros.

Instancia gratuita.

Es una instancia gratuita, con inscripción previa. Estará a cargo de la diseñadora gráfica Vero Roca y está dirigida a diseñadores o personas interesadas en el diseño y producción de libros, en vistas a la futura conformación de la editorial de la Secretaría de Cultura, tomando en cuenta que ya están en carpeta varias obras que aguardan su publicación. La fecha de inicio es el 16 de septiembre a las 19, de forma virtual. En ese momento se acordarán la cantidad de encuentros de acuerdo a la cantidad de inscriptos, ya que no hay un cupo limitado.
«En La Pampa hay muchos diseñadores, esta capacitación gratuita les va a sumar a su saber el diseño de libros. Cuando la Secretaría de Cultura cuente con su propia editorial, con su estética propia, cada libro será editado por un diseñador de libros que primero presente una propuesta sobre cómo lo haría. Y el que gane el concurso, lo llevará adelante», explicó Maggio.
Por consultas, se puede enviar un mensaje al e- mail secretariadeculturalapampa@gmail.com. El formulario de inscripción online es el siguiente: https://forms.gle/b5t6NsuchokCpsJJ9