Inicio La Pampa Capacitan en primeros auxilios y RCP

Capacitan en primeros auxilios y RCP

Dos integrantes de la Oficina de Seguridad e Higiene, el prosecretario Domingo Ceferino Riela y Lucas Alejandro Gómez, asistieron a un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), dictado por los instructores Verónica Soria y Miguel Rojas, perteneciente al Servicio de Emergencia Médico del Ministerio de Salud e integrantes del programa «La Pampa Cardioprotegida» en convenio con la Aseguradora de Riesgo de Trabajo Prevención ART.
El objetivo del curso fue capacitar al personal en técnicas iniciales de RCP para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, además de contribuir a la toma de conciencia sobre el valor de la prevención y la necesidad de una respuesta solidaria y responsable ante el sufrimiento ajeno.
La actividad incluyó una exposición teórica sobre temas de primeros auxilios, ataques cardíacos y reconocimiento de heridas, clasificación y atención de ellas, acompañada de una clase práctica de RCP con la utilización de maniquíes.
Vale destacar que en 2016, el Superior Tribunal de Justicia, en forma conjunta con el Sindicato de Trabajadores Judiciales, realizó una capacitación en maniobras de RCP en las cuatro circunscripciones judiciales (Santa Rosa, General Pico, General Acha y Victorica), más 25 de Mayo. Ello fue llevado a cabo por capacitadores de Salud Pública. Ahora, la idea de la Oficina es reforzar esos conocimiento, necesarios a la hora de actuar para salvar una vida.