Inicio La Pampa Capacitarán a personal del servicio eléctrico

Capacitarán a personal del servicio eléctrico

CORPICO Y FEDERACION FIRMARON CONVENIO

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica recíproca, que permitirá desarrollar capacitaciones con el personal de la entidad solidaria local.
Este acuerdo tiene por objeto, realizar un trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos de innovación y de aplicaciones tecnológicas, para mejorar el desempeño y rendimiento de las operaciones propias, de terceros, y transferir además estos conocimientos y aplicaciones.
El titular del Consejo de Administración de la Corpico, Marcelo Padrones, marcó que «la pandemia nos ha acelerado en la necesidad de tener que instruir también los trabajadores para poder brindar un servicio con herramientas distintas».
También indicó que para ello, lo Corpico logró «rubricar este convenio con el Sindicato que tiene un área que se dedica a esto». Además, destacó que la entidad solidaria local, es la primera cooperativa del país, que firma un convenio de este tipo con la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Padrones indicó que en los «próximos meses vamos a empezar con capacitaciones a los trabajadores del servicio eléctrico, algunas por zoom y otras en el lugar de trabajo». También estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo de manera virtual, diferentes funcionarios y referentes de cada una de las instituciones.