Inicio La Pampa Capacitarán mano de obra de Portezuelo

Capacitarán mano de obra de Portezuelo

La provincia de Mendoza comenzará a capacitar a la mano de obra que se postuló para trabajar en la cuestionada obra del dique Portezuelo del Viento. Los primeros cursos tendrán lugar en la ciudad de San Rafael durante dos jornadas: 15 y 16 noviembre. Según se informó, abordarán como temática hidrocarburos no convencionales y también sobre el proyecto de la presa.
«Vamos a empezar por Malargüe y San Rafael, y la intención es seguir aplicándolo en todo el sur el próximo año en función de la cantidad de inscriptos», afirmó Eduardo Moreno, responsable de Proyectos Especiales del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), quien brindó detalles al Diario San Rafael de estos cursos tanto para postulantes a trabajos en Portezuelo como en Vaca Muerta.
«En San Rafael se dictarán las capacitaciones en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y serán los días 15 y 16 de noviembre. El primer día se hablará de hidrocarburos no convencionales y al día siguiente, todo lo relacionado con Portezuelo. También se capacitará en seguridad e higiene laboral», señaló Moreno sobre los avances de este proyecto que ha tenido una férrea oposición por parte del Gobierno de La Pampa, a la cual se sumó recientemente ahora Río Negro.

Distintos oficios.
El empleado del rectorado de la universidad pública también habló sobre los oficios que capacitarán en una primera instancia. «Los oficios, en una primeras etapa, serán mantenimiento eléctrico industrial, operador de máquinas viales, soldador, montador de construcción en seco y mantenimiento de equipos mecánicos. Esto fue trabajado entre Gobierno, sindicatos y empresas», indicó.
«Dentro de la capacitación, se les tomarán todas las pruebas y prácticas necesarias, no habrá un examen posterior. En la primera etapa está todo condicionado al espacio de las aulas magnas, donde entran unas 240 personas. Si bien se trabaja con esta cantidad de gente, no se descarta que se replique en el tiempo en función de la demanda», concluyó Moreno.