Inicio La Pampa Capacitaron a jueces de Paz de La Pampa

Capacitaron a jueces de Paz de La Pampa

Con un total de 11 jornadas, el Superior Tribunal de Justicia concluyó el «Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa». Las tres últimas se organizaron en Doblas, Quemú Quemú y Telén.
Durante ellas se instruyó en distintas temáticas a jueces titulares y suplentes -actuales y electos- y a empleados de 63 juzgados de paz (solo no asistió Rolón). La convocatoria tuvo una «respuesta excelente» ya que contó con 223 asistentes, según destacó el STJ.
Los capacitadores del STJ fueron el secretario de Servicios Jurisdiccionales, Marcelo Rebuffi, y el jefe de despacho, Cristian Beanatte. Los temas abordados tuvieron una relación directa con las inquietudes de los participantes, aunque giraron básicamente alrededor de la competencia de estos tribunales en el marco de la ley provincial 1918 de Violencia Familiar, certificaciones de firmas -especialmente en poderes-, notificaciones, mandamientos de intimación y embargos, etc.
La última capacitación se realizó en el Salón del Punto Digital, en Telén, y estuvo dirigida a autoridades y empleados de los juzgados de paz de esa localidad, Carro Quemado, Luan Toro y Victorica. Concurrieron 11 personas.

Toda la provincia.
La semana pasada el taller había pasado por Doblas y Quemú Quemú. En el primer lugar se organizó en el Concejo Deliberante, con la asistencia de 14 representantes del municipio anfitrión, Quehué, Ataliva Roca, La Adela y Colonia Santa María.
En Quemú Quemú la actividad se desarrolló en el complejo de oficinas de la Universidad Virtual y alcanzó a 14 funcionarios y empleados de esa localidad, Miguel Cané, Colonia Barón y Villa Mirasol.
Anteriormente las capacitaciones se habían realizado en Alpachiri, abarcando a esa localidad, General Campos, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz y Bernasconi; Macachín (Macachín, Guatraché, General San Martín y Abramo; no asistió Rolón); General Pico (General Pico, Intendente Alvear, Vértiz, Trenel, Metileo y Ceballos); Winifreda (Winifreda, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja); Realicó (Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Embajador Martini y Rancul); Santa Isabel (Santa Isabel, Algarrobo del Aguila, Colonia Emilio Mitre, Puelén y La Humada); General Acha (General Acha, Chacharramendi, 25 de Mayo, Puelches y Cuchillo Co y Limay Mahuida) y Santa Rosa (Santa Rosa, Lonquimay, Anguil, Uriburu, Catriló, Tomás Manuel Anchorena, Miguel Riglos y Toay).