Inicio La Pampa Capacitaron a policías en violencia de género

Capacitaron a policías en violencia de género

BUSCAN "RAPIDA RESPUESTA" A PROBLEMATICA

En el auditorio del Instituto Superior Policial se realizó la entrega de certificados del curso de capacitación “Herramientas teórico prácticas para la recepción de denuncias en situaciones de violencia de género y doméstica”, destinado a personal de la fuerza de la provincia.
La jornada estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Julio César González, el procurador General de la Provincia, Mario Bongianino, el jefe de Policía, Roberto Ayala, y el subjefe de Policía, Héctor Lara.
A raíz de un trabajo de organización conjunto del Instituto Superior Policial y la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y Testigos del Ministerio Público Fiscal, se dispuso la realización de una capacitación en formato taller, a cargo de Andrea Audisio e Ignacio Dalgalarrondo y profesionales de su equipo.
González, en su discurso, se refirió a la importancia del trabajo con el Ministerio Público Fiscal en la temática de género. “En esta oportunidad hemos destinado una capacitación para el personal en la recepción de denuncias sobre violencia de género, con el objetivo de atender a la víctima cuando traslada la situación conflictiva; así el personal interviniente puede obtener la mayor cantidad de datos e intentar el esclarecimiento de violencias de género o intra-familiar”, aseguró el funcionario.

Tratamiento adecuado.
Bongianino, en tanto, se refirió al alcance de la capacitación y las demandas sociales por las que responde la iniciativa. “Fundamentalmente se trata de que todo el personal, u operador que tenga algún contacto con víctimas de violencia de género o doméstica tenga la actualización en procura de un tratamiento adecuado para evitar cualquier tipo de revictimización hacia esas personas que se encuentran en un grado de vulnerabilidad y que queremos evitar y superar. La violencia de género es un tema de mucha actualidad y queremos que la víctima tenga una rápida respuesta adecuada a su problemática”, resaltó el funcionario judicial.