domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Capaldo debutó y saludó a Argentina

Capaldo debutó y saludó a Argentina

CHAMPIONS: HOY JUEGA EL PSG DE MESSI

El mediocampista pampeano Nicolás Capaldo debutó ayer en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, al ingresar en el segundo tiempo durante el partido que su equipo, Red Bull Salzburgo de Austria, empató 1-1 como visitante del Sevilla de España.
En encuentro por el Grupo G, Salzburgo obtuvo un buen resultado como visitante, aunque la cosecha podría haber sido mayor porque desperdició dos penales y Sevilla jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos.
El croata Luka Sucic (PT 21m) abrió el marcador para Salzburgo y su compatriota Ivan Rakitic (PT 42m) señaló el empate, ambos de penal, en un partido que entró en la historia porque tuvo cuatro penales en el primer tiempo: los dos convertidos y los fallados por los visitantes Karim Adeyemi (PT 13m) y Sucic (PT 37m).
Capaldo, ex Boca Juniors y surgido en el Deportivo Mac Allister, ingresó a los 34 minutos del complemento en lugar de Nicolas Seiwald, y se dio el gusto de debutar en la fase final del torneo de clubes más importante del mundo, justo en el día de su cumpleaños número 23.
«Hola a toda Argentina. Quería saludarlos en el día de mi cumpleaños, debutando en Sevilla en la Champions League», saludó el santarroseño en un video difundido en la página oficial del Salzburgo. «Estoy muy contento, queríamos darle la victoria pero no se pudo. Un saludo a todos», cerró el pampeano.
En Sevilla, en tanto, los argentinos Marcos Acuña y Alejandro Gómez fueron titulares, en tanto que Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel ingresaron en el complemento.

Perdió Barcelona.
Una de las notas destacadas del inicio de la Liga de Campeones fue la derrota de Barcelona de España, 3-0 como local ante Bayern Múnich de Alemania. Thomas Müller y Robert Lewandowski por duplicado anotaron para el equipo alemán, por el Grupo E.
Por otra parte, Manchester United de Inglaterra, en el que volvió a marcar el portugués Cristiano Ronaldo, sufrió una derrota sorpresiva ante Young Boys de Suiza, por 2-1 y sobre la hora, de visitante.
Además, Juventus de Italia, con un gol del cordobés Paulo Dybala, de penal, goleó 3-0 a Malmo de Suecia, como visitante, por el Grupo H. En la misma zona, el campeón Chelsea de Inglaterra venció 1-0 a Zenit de Rusia con gol del belga Romelu Lukaku.
Otros resultados de ayer: Villarreal de España 2-Atalanta de Italia 2, Lille de Francia 0-Wolfsburgo de Alemania 0 y Dinamo Kiev de Ucrania 0-Benfica de Portugal 0.

Debuta Messi.
La primera fecha de la fase de grupos continuará hoy con el debut de París Saint Germain de Francia, uno de los grandes candidatos, y su flota de estrellas, entre ellas Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, quienes integrarán el tridente de ataque. El PSG enfrentará a Brujas de Bélgica, como visitante y por el Grupo A, desde las 16 de Argentina y con televisación de ESPN.
La jornada contemplará otros partidos destacados desde las 16: Inter -Real Madrid, Liverpool-Milan, Manchester City-Leipzig de Alemania y Atlético Madrid-Porto.