miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Capocha", el joven bahiense que conmovió en la TV

«Capocha», el joven bahiense que conmovió en la TV

Lucas «Capocha» Alaniz es un querido ex deportista y periodista deportivo de Bahía Blanca que este lunes llevó su historia a todo el país.

«Capocha», como le dicen sus familiares y amigos, conocido por una inspiradora charla TED bahía Blanca, participó del programa de concursos «Quién quiere ser millonario», contestó muy bien y se llevó 180 mil pesos que destinará para construir un Polideportivo adaptado en la ciudad bonaerense.

Lucas, ex jugador de fútbol y básquet, y dirigente de Discapacitados Unidos Bahienses, respondió cada cuestionamiento hasta la pregunta 11. No muy ayudado por el público, que era su comodín, «Capocha» contestó mal la pregunta relacionada a qué trilogía literaria pertenece el libro La última estrella» (La quinta ola).

El comunicador, de 27 años, sufre una rara enfermedad, similar a «Huesos de cristal», y desde los 8 está en silla de ruedas.

En la TV estuvo acompañado por su mamá María, su papá Darío, uno de su dos hermanos y su tío Rogelio quien fue su «comodín» de ayuda en el juego.

«El deporte mi sirvió mucho, aprendí a vivir como si fuera un deporte: te motiva a ir por más», contó el bahiense.

Tras quedar eliminado del juego, tanto el conductor del programa, Santiago Del Moro, como todo el público, aplaudieron de pie y felicitaron a «Capocha», a sus ganas de vivir, a su entusiasmo y a todo lo que enseña con sus palabras y ejemplo.


FOTO: LA NUEVA.