Inicio La Pampa "Capocha", el joven bahiense que conmovió en la TV

«Capocha», el joven bahiense que conmovió en la TV

Lucas «Capocha» Alaniz es un querido ex deportista y periodista deportivo de Bahía Blanca que este lunes llevó su historia a todo el país.

«Capocha», como le dicen sus familiares y amigos, conocido por una inspiradora charla TED bahía Blanca, participó del programa de concursos «Quién quiere ser millonario», contestó muy bien y se llevó 180 mil pesos que destinará para construir un Polideportivo adaptado en la ciudad bonaerense.

Lucas, ex jugador de fútbol y básquet, y dirigente de Discapacitados Unidos Bahienses, respondió cada cuestionamiento hasta la pregunta 11. No muy ayudado por el público, que era su comodín, «Capocha» contestó mal la pregunta relacionada a qué trilogía literaria pertenece el libro La última estrella» (La quinta ola).

El comunicador, de 27 años, sufre una rara enfermedad, similar a «Huesos de cristal», y desde los 8 está en silla de ruedas.

En la TV estuvo acompañado por su mamá María, su papá Darío, uno de su dos hermanos y su tío Rogelio quien fue su «comodín» de ayuda en el juego.

«El deporte mi sirvió mucho, aprendí a vivir como si fuera un deporte: te motiva a ir por más», contó el bahiense.

Tras quedar eliminado del juego, tanto el conductor del programa, Santiago Del Moro, como todo el público, aplaudieron de pie y felicitaron a «Capocha», a sus ganas de vivir, a su entusiasmo y a todo lo que enseña con sus palabras y ejemplo.


FOTO: LA NUEVA.