Inicio La Pampa Caravana patria

Caravana patria

EN ABRAMO

Con una caravana transportando la insignia patria y a la marcha del Himno Nacional Argentino, la Municipalidad de Abramo, junto al área de la mujer conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional.
La caravana, encabezada por el intendente Julio Clemant, recorrió las calles de la localidad por espacio de unos minutos, como manera más correcta de expresarse en un acontecimiento tan importante, cuando nos estamos enfrentando a una pandemia. Por ello, hubo respeto de espacios y uso de barbijos o tapa bocas entre todos los presentes.
En ese contexto, el jefe comunal agradeció al Area de la Mujer la preparación de la actividad, mientras que una de las referentes, Andrea Piñero, dijo que fue una «muy linda jornada, muy emotiva, en conmemoración de la muerte del General Belgrano, creador de la Bandera»
«Abramo se vistió de celeste y blanco, esta fue la propuesta, surge de la idea de un grupo de mujeres que concurren al área de la mujer, se fueron sumando otras, casas particulares, instituciones, espacios públicos, la Municipalidad respaldó la propuesta», afirmó.
Según explicó, comenzaron el «primero de junio, nos propusimos armar una galería de arte virtual, también convocar a todas las áreas culturales para que se sumen, la agrupación orígenes se sumó con un video de bombos, esta pandemia nos hizo rearmarnos, reinventarnos, la propuesta salió mucho mejor que lo esperado».