miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa "Caridad Cristiana" festejó sus 99 años

«Caridad Cristiana» festejó sus 99 años

LONQUIMAY: HUBO UNA VISITA A LA CASA-MUSEO

Con la presencia de personas de esta localidad y de la zona, se llevaron a cabo el pasado sábado actividades en el marco del 99º aniversario de la Sociedad Espiritista «Caridad Cristiana» de Lonquimay.
Esta institución, fundada por Florentina Moronta de Martín el 4 de noviembre de 1920, el año venidero llegará al centenario de vida. Cuenta con una dilatada trayectoria de ayuda social y espiritual en la localidad y la zona.
Las actividades del presente homenaje contaron con la disertación de representantes de la Sociedad Paz, Amor y Elevación de Bahía Blanca sobre el tema: «Reencarnación, la dinámica del progreso espiritual». Posteriormente se realizó un intercambio de ideas, y más tarde un lunch de fraternidad.
En la oportunidad se contó con la presencia de espíritas de la localidad, de otras instituciones del medio y también con algunos vecinos de la localidad y la zona.
Los asistentes visitaron la Casa-Museo y tuvieron la posibilidad de adquirir libros que se encuentran disponibles en la biblioteca de esta institución, la cual se encuentra ubicada a la vera de la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 548.
Esta actividad es el inicio de la secuencia de eventos que se llevarán adelante desde ahora hasta noviembre de 2020, momento en el que se realizará el acto central de la conmemoración del centenario de la institución.