Inicio La Pampa Carlos Verna votó temprano y en silencio

Carlos Verna votó temprano y en silencio

EX GOBERNADOR REAPARECIO EN PUBLICO

(General Pico) – El ex gobernador de la provincia, Carlos Verna, alejado de la función pública desde hace casi dos años, concurrió ayer a la mañana en la Escuela 264 de esta ciudad. Cerca de las 10, acompañado por uno de sus hijos, llegó al colegio que está emplazado en el Barrio Carlos Berg.
En elecciones anteriores, Verna votó en la Escuela 241 del Barrio Ranqueles, aunque a partir de la incorporación de nuevas escuelas fue cambiado de establecimiento.
En los tiempos en los que estaba en la función pública, era habitual que llegara en un auto oficial cerca del mediodía o pasadas las 13 al colegio asignado donde debía votar. En cada votación hombres y mujeres se acercaban a saludarlo, abrazarlo y sacarse una foto con él, para luego atender a los medios de prensa que acudían de forma masiva. Sin embargo, ayer prefirió el silencio y la tranquilidad y apenas se fotografió con un fiscal de mesa que le pidió una foto y que subió a sus redes sociales.
Si bien durante los primeros meses del año se especuló que Verna podría encabezar la lista de candidatos a senadores del Frente de Todos junto a Luchy Alonso, sintetizando en esa fórmula a los espacios mayor peso (vernismo y kirchnerismo) dentro del peronismo pampeano.
En esa ocasión se refirió a su estado de salud, y reveló que era el principal motivo por el que no iba a tener una candidatura.
«Si en el 2018 no me presenté de candidato a la reelección como gobernador porque tenía cáncer… Yo sigo teniendo cáncer. Estoy bien, me siento bien, pero sigo teniendo cáncer por lo tanto no me voy a presentar de candidato a ningún cargo legislativo mientras tenga esta enfermedad», dijo en aquel entonces.