Inicio La Pampa Tiro: un pampeano fue medalla de bronce en Mendoza

Tiro: un pampeano fue medalla de bronce en Mendoza

CAMPEONATO ARGENTINO DE TIRO

El victoriquense Matías Carranza logró la medalla de bronce en el campeonato Nacional de Tiro de Aire, que se desarrolló la semana pasada en Mendoza, con la participación de 58 deportistas de todo el país, para las categorías senior, veteranos y junior.
El certamen fue organizado por la Federación Argentina de Tiro, en las modalidades 10 metros rifle de aire y 10 metros pistola de aire, en ambos casos con blancos electrónicos.
Además de Mendoza, también se compitió en polígonos de la localidad santafesina de San Carlos y en Buenos Aires.
Carranza, utilizando un rifle de aire marca Anschutz y en 10 metros rifle de aire, ocupó el tercer puesto en la categoría junior con 601,4 puntos en seis rondas de tiro. La victoria fue del chivilcoyano Bruno Alvarez, que terminó con 607,4, y segundo fue el alvearense Cristian Quiles, con 602,4. En el cuarto puesto terminó el rosarino Danilo Ugas, con 597,9, y quinto, Luis Demelli Bayo, con 594,6.
En tanto que en la categoría mayor el primer puesto fue del santafesino Alexis Eberhardt; en veteranos se impuso el tirador de Sunchales Gerardo Minio; en damas mayores, la santafesina Amelia Fournel; y en damas junior, la santafesina Agustina Castro.
Tras el certamen en Mendoza, Carranza, que posee una beca que otorga el Gobierno de La Pampa en conjunto con la Fundación Banco Pampa, tiene previsto reanudar los entrenamientos en su casa, recibiendo como es habitual indicaciones de un entrenador nacional, a la espera de su próximo torneo nacional, en busca de seguir sumando puntos para el ránking nacional, desde donde surgen los representantes argentinos para los torneos internacionales.