Carro Quemado: detienen a cuatro furtivos

LA POLICIA LES SECUESTRO DOS CIERVOS DESPOSTADOS Y LES INCAUTO UNA CAMIONETA Y ARMAS

La policía de Carro Quemado sorprendió a cuatro cazadores furtivos cuando salían de un campo y tras una persecución logró aprehenderlos con dos ciervos machos faenados. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Victorica donde se les incautó el vehículo en el que se movilizaban, armas de fuego, cuchillos y la carne que llevaban adentro de mochilas.
Se les abrieron dos causas judiciales y se les labró un acta de infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. Quedaron en libertad a disposición de la Justicia y de la Dirección de Recursos Naturales provincial.
El comisario de Victorica, Alfredo Rebichini, informó que los efectivos de Carro Quemado estaban realizando durante la madrugada de ayer patrullajes de control y prevención en caminos vecinales cuando divisaron un vehículo en actitud sospechosa estacionado sobre la ruta provincial 13, que es de tierra. A medida que se acercaban, observaron que unas personas salían de un predio rural, abordaban una Toyota Hilux y se marchaban a toda velocidad.
El móvil policial comenzó una persecución y los alcanzó. Los uniformados identificaron a los cuatro hombres y detectaron que tenían en su poder armas largas, elementos de caza y dos ciervos machos despostados.
“No tenían los animales enteros sino que les habían sacado toda la pulpa de la paleta, lomo y cuartos, y la tenían guardada en mochilas, con el riesgo sanitario que ello conlleva”, señaló el informante.
Las cuatro personas fueron trasladadas a la dependencia victoriquense, donde se estableció que dos son de Carro Quemado, una de Santa Rosa y la otra de Victorica. Entre ellos existe un grado de familiaridad.
Se les incautó un fusil con mira telescópica, dos carabinas, cuchillos, linternas, reflectores, un hacha diminuta, la carne que estaba dentro de mochilas y el vehículo. “Una de las armas tendría una irregularidad, una transferencia que no está hecha, pero no hemos comprobado que sea robada”, apuntó Rebichini.

Actuaciones.
Se les iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre y a Ley Nacional de Armas con intervención de la Fiscalía de Victorica.
También se les labró un acta de infracción a la Ley provincial 1194 con intervención de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales. “En esta época del año rige la veda total para la caza. La ley nacional de fauna contempla severas sanciones para este tipo de actividades ilícitas, en algunos casos se ha ordenado por parte de la Justicia el decomiso de todos los elementos; por el momento está todo secuestrado a la espera de las resoluciones de las autoridades intervinientes”, cerró Rebichini.