Inicio La Pampa Desplazaron al encargado de un puesto caminero

Desplazaron al encargado de un puesto caminero

LA JUSTICIA INVESTIGA LA DENUNCIA DE UN TRANSPORTISTA

Un transportista se presentó hace unos días en la dependencia policial de Casa de Piedra donde denunció que el encargado del puesto caminero -ubicado sobre la ruta nacional 152 en el límite con la provincia de Río Negro- habría intentado cobrarle una coima. Por tal motivo las autoridades de la Unidad Regional IV de la Policía provincial se pusieron a disposición de la Justicia y el efectivo fue desplazado provisoriamente. El lunes el agente se presentó en los tribunales de General Acha donde prestó declaración ante la fiscalía interviniente.
El segundo jefe de la Unidad Regional IV, comisario inspector Edgardo Alberto Fix, confirmó a LA ARENA la situación. «Existe una denuncia que involucra al suboficial que es el encargado del puesto caminero de Casa de Piedra. Por ello hay una investigación en curso y nos pusimos a disposición de la Justicia», señaló.
«La denuncia fue realizada durante el fin de semana en la dependencia de Casa de Piedra. Para nosotros es una situación dudosa, pero el lunes arbitramos los medios para trasladar al personal a los tribunales de la ciudad de General Acha donde prestó declaración indagatoria», agregó el comisario.
La denuncia está siendo investigada bajo la órbita de la fiscalía de 25 de Mayo, que, ante la ausencia de la fiscal Eugenia Bolzan -de vacaciones- es ejercida por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino.

Una sola denuncia.
Fuentes policiales aseguraron a LA ARENA que hay una sola denuncia planteada por un camionero que reside en Cervantes, Río Negro. No obstante desde la fuerza plantearon dudas sobre la veracidad de esas afirmaciones. «Hay -en la presentación- cosas que no cierran, y por lo pronto este empleado goza del derecho de cualquier persona que es la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario», dijeron los voceros.
Los datos oficiales hablan que el policía, que cuenta con el grado de sargento, tiene una antigüedad de 12 años en la fuerza. También que, además de la Justicia ordinaria, hay un expediente en curso en la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA), vía de control del Estado provincial. Desde la Unidad Regional IV tomaron la medida preventiva de desplazar al agente en forma provisoria del puesto caminero, hasta que se dilucide judicialmente la demanda, y lo reubicaron en el destacamento ubicado en la villa turística Casa de Piedra.