Inicio La Pampa Casa Propia: entregaron 12 créditos a familias pampeanas

Casa Propia: entregaron 12 créditos a familias pampeanas

A través de un acto, doce familias pampeanas recibieron el crédito correspondiente al programa Casa Propia que impulsa el Gobierno Nacional. Según un informe, entre 2020 y lo que va de 2021 en la provincia se sortearon 3.112 créditos de distintas líneas nacionales, que demandarán una inversión estimada de $ 4.897.740.000 y se generarán mas de cinco mil puestos de trabajo.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto y, de manera virtual, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. La misma se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, la gerenta del organismo, Erica Riboyra y los destinatarios de los créditos. «De forma remota también participaron mandatarios y titulares de las carteras de vivienda de Formosa, San Juan, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero, donde también se entregaron créditos», informaron oficialmente.

Construir viviendas.
El mandatario pampeano felicitó particularmente a los integrantes de las familias pampeanas y las del resto que «hoy están viviendo un día trascendental». A través del ministro Ferraresi, agradeció al Gobierno Nacional por «poder compartir un acto que significa una gran muestra de inclusión y ampliación de derechos, porque la vivienda propia es un derecho que dignifica la vida».

A su vez, Ziliotto celebró que el Gobierno Nacional haya «retomado, después de mucho tiempo de que no se tomara, la decisión política de propiciar la construcción masiva de viviendas. En La Pampa nunca dejamos de hacer viviendas, aunque fueran pocas, siempre seguimos invirtiendo los recursos de pampeanas y pampeanos en viviendas. Solo hacemos lo que nos corresponde como gobernantes, administrar los recursos públicos de la mejor manera».

El gobernador puso de relieve el «enorme paso que dan las familias pampeanas y las del resto de las provincias hacia la casa propia, hacia el techo digno», pero advirtió que «debemos seguir construyendo viviendas porque hay un gran déficit habitacional en todo el país».

En alusión a La Pampa, afirmó que están trabajando «para ver de qué manera, a lo largo del tiempo, podemos dar respuesta a más de 20 mil familias que necesitan de un Estado presente que les facilite el acceso a la vivienda propia. Seguimos haciendo viviendas con planes provinciales y seguimos articulando con el Gobierno Nacional, lo que nos va a permitir, después de mucho tiempo, construir casi 900 viviendas. Eso es porque hay un Gobierno nacional que piensa en la gente».

Finalmente, destacó que «debemos seguir por este camino, porque de esa manera estaremos cumpliendo con la confianza que nos dieron las ciudadanas y ciudadanos al votarnos. Hoy tenemos un Gobierno nacional federal que piensa en todas las argentinas y argentinos vivan donde vivan, en ese camino debemos seguir».

«Cumplir sueños».
A su turno, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat agradeció a los gobernadores, porque «sin ustedes la tarea nuestra sería imposible. Es clave la articulación entre los distintos niveles de gobierno y por eso el reconocimiento al esfuerzo que hacen en cada una de las provincias».

También felicitó a los adjudicatarios y sostuvo que «la reconstrucción de la Argentina tiene que ver con cumplir sueños y también con generar trabajo. Eso es lo que hoy estamos haciendo y en ese camino debemos seguir».

Más de 3 mil créditos.
Un informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Territorial difundido por el Ejecutivo provincial dio cuenta de que durante el año 2020 y lo que va de 2021, «en La Pampa se sortearon 3.112 créditos de distintas líneas nacionales, que demandarán una inversión estimada de $ 4.897.740.000, con los que se generarán estimativamente 5.413 puestos de trabajo».

«Los créditos otorgados se distribuyen entre las líneas Microcrédito mejoramiento materiales; Mejoramiento refacciones 1, 2 y 3; Ampliación; Construcción lote propio 2020; Desarrollos urbanísticos; LCS + Construcción 2020; Propia- construcción; Propia-Refacción 1 y Propia refacción 2, entre otros destinados a la adquisición de materiales, refacciones, etcétera», concluyeron.