Inicio La Pampa Casamientos en Santa Rosa: solo presentes la pareja y los testigos

Casamientos en Santa Rosa: solo presentes la pareja y los testigos

Al ser el evitar aglomeraciones uno de los elementos principales a tener en cuenta para prevenir el coronavirus, se ha dispuesto que el acceso al edificio que alberga tanto al Juzgado de Paz como al Registro Civil sea con una limitante, en cuanto a la cantidad de gente que en simultaneo permanezca en el lugar.

Es así que desde la mesa de entradas del organismo, se permitirá el paso hacia las diversas oficinas (para efectuar trámites relacionados para casamientos, nacimientos, defunciones, documentación y juzgado) en un número de 5 a 6 personas por vez.   El resto, deberán esperar en la vereda del organismo, cuidando una distancia prudencial entre ellas, hasta que le sea habilitado el tránsito hacia el interior del mismo.

Por otro lado se ha tomado una medida particular respecto a las ceremonias de casamientos.  Para los que se celebren dentro del Registro Civil, éstos NO SE SUSPENDEN, pero quedan reducidos sólo a la presencia de contrayentes y testigos.  Los casamientos fuera del Registro Civil (en domicilios, parques, etc.), deberán ser con poca gente, cuidando el espacio establecido por la municipalidad de Santa Rosa, de una persona cada dos metros cuadrados.  En cualquiera de los casos, si los interesados desean postergar la ceremonia, la misma podrá ser reprogramada.

Asimismo, para cualquier tipo de consulta, estarán disponibles las siguientes líneas  telefónicas: Juzgado de Paz 433228. Registro Civil: 246102.