Inicio La Pampa Casi 200 causas en pueblos de la ruta 5

Casi 200 causas en pueblos de la ruta 5

VIOLACION DE CUARENTENA

Un total de 196 causas judiciales por violación de cuarentena en cincuenta días, desde que el Gobierno nacional dispuso la medida el 20 de marzo último, ante la pandemia de coronavirus, se iniciaron en las localidades pampeanas ubicadas sobre la ruta nacional 5. Catriló con 117 es el pueblo que más causas registra, seguido por Anguil con 38. Por su parte, a los infractores se les secuestraron 32 rodados, muchos de los cuales ya fueron devueltos a sus dueños.
Si bien en las últimas dos semanas no se incrementaron las cifras en forma significativa como había sucedido en abril, se siguen demorando a personas por la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que decretó el 20 de marzo pasado el presidente Alberto Fernández en la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Voceros de la comisaría departamental Catriló que fueron consultadas por este diario dijeron que en la localidad de Catriló la policía inició 117 causas judiciales por la violación al artículo 205 del Código Penal Argentino. En tanto en Lonquimay (se suman los casos de La Gloria) se hicieron 33; ocho en Uriburu; y 38 en Anguil.
Por su parte, a varios de los infractores se les secuestró el vehículo en el que viajaban. Entre los rodados hay camiones, camionetas, automóviles, motocicletas y bicicletas, que en su mayoría ya fueron devueltos a sus propietarios.