Inicio La Pampa Casi 2000 vehículos arrojaron basura en el Centro de Transferencia

Casi 2000 vehículos arrojaron basura en el Centro de Transferencia

Durante este viernes por la tarde, el intendente Leandro Altolaguirre visitó junto al director de Ambiente, Ignacio Ustarroz, las instalaciones del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Clasificados, que funciona en un predio ubicado en la intersección de las calles Tita Merello y Utracán, en el Barrio Sur- Plan 5000.

Los funcionarios fueron recibidos por el gerente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, José Hurtado, quien los guió por las distintos sectores que componen el predio.

En este lugar, entre otras instalaciones, se encuentra el playón de contenedores donde a través de una rampa con forma de herradura, los vehículos que ingresan con distintas clases de residuos al predio, lo depositan de acuerdo a distintas categorías como por ejemplo papel y cartón, ramas y césped, chatarra y metales, plásticos, maderas, neumáticos, escombros, y colchones y textil, entre otras. T

También recorrieron los galpones donde se guardan los equipos de mantenimiento y herramientas de trabajo del EMHSU y el sector donde se conviertes los restos de poda en material chipeado que puede ser reutilizado en parques y jardines, como ornamentación o como aporte de materia orgánica.

«De acuerdo a los datos registrados durante los recientes meses de mayo y junio, el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos Clasificados funcionó de manera exitosa, continuando con la tendencia iniciada desde su inauguración en febrero de este año», comunicó el municipio.

En dichos 2 meses, un total de 1980 vehículos han ingresado al predio desde el 04/05 al 30/06 para depositar distintas clases de residuos.

También de se registraron los siguientes datos:

· 444 movimientos de volquetes fueron necesarios para trasladar todos los residuos ingresados al relleno sanitario.

·2220 metros cúbicos de residuos de diferentes categorías han sido recibidos en estos contenedores de manera clasificada.

·Dos cuadras completas con un metro de altura de basura equivalen a los 2220 metros cúbicos que han dejado de ser depositados de manera irregular en la vía pública para ser dispuestos correctamente en el relleno sanitario.

· 55% de los residuos corresponden a ramas y restos de poda, lo cual se espera que aumente durante los meses invernales debido a la temporada de poda.

·15% aproximadamente corresponde a escombros y restos de construcción que son utilizados para relleno y cobertura de zonas deprimidas de la ciudad.

·7% de residuos son papeles y cartones que se envían para ser reciclados en el relleno sanitario.