Casi 70 alumnos cursan subsidiados por municipio

DESTACAN EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL

La municipalidad de ésta localidad resaltó los resultados de un convenio con la Universidad de Quilmes que en 2018 contó con 68 alumnos. Este año hay más inscripciones. Resaltan que los alumnos acceden al sistema educativo de ésa casa de estudios con aranceles bajos por el acuerdo entre la comuna local y ésa casa de estudios.
El convenio entre la Municipalidad de Macachín y la Universidad Nacional de Quilmes fue rubricado en 2017, y puesto en funcionamiento en el 2018. Según la oficina que comanda en Macachín el espacio educativo “tuvo una evolución positiva en el primer año lectivo”, según le contaron a diario Letra B.
Los alumnos cuentan con varios beneficios como la de cursar en la localidad, y, además, mediante un canon subsidiado. “Quienes están cursando lo pueden hacer desde sus casas en el modo virtual, abonando solo el 33% del monto de las cuotas, el 67% restante son divididos entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Quilmes”, informaron.
“A la fecha son 68 alumnos que estudian desde su casa en las diferentes ofertas educativas que proponen la UNQ. Dos más se sumarán en abril de este año”, agregaron.

Carreras.
La grilla de carreras a disposición de los macachinenses son: Contador Público Nacional, Licenciatura Administración Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales, y Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios, todos con el único requisito de poseer el título secundario.
También hay a disposición carreras de complementación para profesionales con títulos universitarios o terciarios en Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades, Licenciatura en Educación, Licenciatura en Arte y Tecnologías, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio Internacional, y Licenciatura en Turismo y Hotelería.
Asimismo indicaron que hay carreras para quienes tienen títulos específicos de Terapista Ocupacional y profesor de Geografía, que son licenciaturas para ambas profesiones.

Sede.
La sede administrativa en Macachín está en calle Buenos Aires 321, donde atienden al público de lunes a viernes, de 8 a 12.45. Asimismo en la página web de la Universidad es: www.virtual.unq.edu.ar donde se puede encontrar la oferta educativa y cada materia con sus contenidos.
La posibilidad de capacitarse tiene costos muy reducidos al ser absorbida la mayor parte por el convenio logrado por la comuna. Las hay de 820 pesos anuales pagando 273,33 pesos mensuales, y de hasta 1.250, con cuotas de 416,66. Además, la matrícula es el mismo monto que una cuota, no se abona para rendir y los finales se rinden en las sedes.
Revelaron que en el año 2018 se cerraron 3 inscripciones, la primera fue en abril y comenzaron sus estudios en julio del mismo año 57 alumnos. La segunda inscripción se cerró en septiembre, y comenzaron, en el mes de febrero de 2019, 17 alumnos. La tercera se dio en noviembre, comenzarán en el mes de abril de este 2019, 2 alumnos.