Inicio La Pampa Casi 800 personas monitoreadas

Casi 800 personas monitoreadas

DESCARTARON SIETE CASOS

La Pampa sigue sin registrar casos positivos de coronavirus. Así lo informó el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud, donde detallaron que aún 798 personas que arribaron a la provincia en las últimas dos semanas continúan siendo monitoreadas.
«La Pampa se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión», reiteraron desde el área de Salud sobre el estado de la pandemia en la provincia que, hasta el momento, solo se registraron cinco casos positivos (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico), todos ya recuperados. Además, hubo 192 testeos -siete realizados ayer- que dieron negativo.
Por otro lado, la Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 3646 personas con antecedente de viaje, de las cuales 798 continúan siendo monitoreadas.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se instó a la población a que haga un contacto telefónico (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.