Las alcoholemias positivas de octubre

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa, a través de La Dirección de Tránsito y Seguridad, informaron que, como resultado de los controles de Alcoholemia realizados durante el mes de octubre pasado, dieron positivo a los mismos el 15,88% de las muestras, correspondiendo el 46% a la rama etaria de entre los 26 y 40 años. De este total el 75,68% resultaron ser masculinos y un 56,76% de los positivos arrojaron cifras que exceden más del doble de lo permitido por ley.
Los controles de documentación y alcoholemia tienen por objetivo el prevenir siniestros viales y colaborar en el ordenamiento del tránsito, fomentando el sentido de responsabilidad hacia las normas que lo rigen.
“Gracias al esfuerzo de los agentes de tránsito municipal, al apoyo del personal policial que acompaña y a la paciencia y colaboración de todos los conductores se han reducido la cantidad de casos positivos en alcoholemia y de incidentes con lesionados graves”, informaron los funcionarios municipales a través de un parte de prensa oficial.