Miércoles 10 de abril 2024

Casi mil familias de La Pampa acceden a créditos para casas

Redaccion 18/05/2021 - 21.28.hs

El Gobierno nacional sorteó los créditos «Casa Propia» para la refacción y construcción de viviendas. En ese marco, la provincia de La Pampa fue beneficiada con un cupo de 958.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Según informaron desde Nación, para las diferentes líneas de crédito participaron 121.700 personas de todo el país para un cupo total de 71.277 créditos: 12.877 créditos personales para refacción de $100.000, 36.400 créditos personales para refacción de $240.000 (terminaciones, reemplazos o solución a problemas de la vivienda) y 22.000 de créditos hipotecarios por 4 millones de pesos para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.
En esa línea, precisaron que para los créditos para refacción por 240 mil pesos había 945 pampeanos inscriptos que participaban del sorteo, para construcción 840 y para refacción por un monto de 100 mil pesos 112.
En el sorteo, el cupo destinado a La Pampa fue de 958 créditos. De esta manera, según el detalle, 300 pampeanos y pampeanas fueron beneficiados en la línea para construcción, 546 para la refacción por 240 mil pesos y 112 para refacciones por 100 mil pesos.

 

Satisfacción.
Durante el acto, que se realizó en la sede del Banco Hipotecario, el presidente afirmó estar «muy satisfecho porque la Argentina empieza a moverse poco a poco». A su vez, confirmó que se continuarán dando préstamos accesibles para viviendas.
El mandatario nacional aseguró que la puesta en marcha del programa de créditos lo «llena de satisfacción» porque «en el tiempo que vivimos da la posibilidad de que todos tengan un techo donde cobijarse, un lugar digno donde vivir, no una casa social que da la idea de un lugar que el Estado da para ver cómo se sobrevive, sino de tener una casa linda, digna, disfrutable, vivible».
En esa línea, remarcó que el programa permite que «haya argentinos y argentinas que recuperan la ilusión de mejorar su casa, de construir un cuarto más, de mejorar la cocina y el baño, hasta argentinos y argentinas que ven como un dato cierto la posibilidad de acceder a una casa a través de un crédito».
Además, aseguró que el Gobierno continuará dando préstamos accesibles para viviendas «a medida que vayamos consiguiendo tierras de municipios, de gobernaciones y también del Estado nacional para promover las construcciones de esas casa».

 

Concretar sueños.
Por su parte, Ferraresi destacó que el programa Casa Propia «genera un circuito virtuoso que tiene que ver con concretar sueños reales de argentinos y aparte es federal, se desarrolla en todas las provincias, en todos los municipios, y tiene que ver con el trabajo, con la dignidad y con poner a la Argentina de pie».
Los préstamos se ajustarán por la fórmula Hog.Ar, cuya actualización de capital está basada en la evolución de los salarios, lo que permitirá una mayor previsibilidad para los tomadores de créditos y seguir reduciendo el déficit habitacional para que cada vez más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o a mejorar sus hogares.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?