Inicio La Pampa Casimiro quedó atrapada en el auto tras choque

Casimiro quedó atrapada en el auto tras choque

ACCIDENTE ENTRE REALICO Y VAN PRAET

La directora provincial de comercio Marisa Casimiro sufrió un grave accidente vial entre Realicó y Adolfo Van Praet. A pesar de la gravedad del choque y el estado en que quedó el rodado que conducía la mujer no perdió el conocimiento mientras era rescatada de los hierros retorcidos. Se recupera de algunas lesiones en un centro asistencial privado de Realicó.
El grave choque se produjo ayer alrededor de las 10.30, en el kilómetro 454/455 de la ruta nacional 188, entre ambas localidades y en una zona donde ya se han registrado varios accidentes, entre ellos algunos fatales.
Fuentes consultadas en el lugar del siniestro informaron que un Renault Logan, blanco, perteneciente al Gobierno Provincial y guiado por Marisa Casimiro y por causas que se tratan de establecer colisionó contra la parte delantera de un camión Ford Cargo, blanco, con acoplado perteneciente a una empresa de Realicó.
Según las primeras pericias en el lugar del siniestro, Casimiro circulaba de este a oeste y por causas que se desconocen perdió el control del vehículo, «habría mordido la banquina» y luego de varios metros el rodado totalmente descontrolado comenzó a realizar trompos e impactó con la parte trasera de frente del camión que avanzaba en sentido contrario.
En el lugar y según las «huelas» en el pavimento el conductor del pesado transporte, perteneciente a la empresa «Transporte Beto» accionó los frenos para evitar el choque pero fue inevitable el impacto ya que el rodado avanzaba contra el camión descontrolado.
El vehículo menor terminó en la banquina norte mientras que el camión frenó atravesado en la ruta sobre la mano contraria.
Bomberos de Realicó y personal sanitario del centro asistencial de Coronel Hilario Lagos a cargo del doctor Emiliano Beraudo recataron a la víctima desde los hierros retorcidos.
Los servidores públicos con herramientas especiales retiraron la puerta del lado del conductor para retirar a la funcionaria. El conductor del camión resultó ileso. El rodado quedó destrozado, mientras que el camión sufrió daños en la parte delantera, pero nada de gravedad a pesar del fuerte impacto.
Los profesionales médicos que atendieron a la mujer informaron que presenta un fuerte golpe en la zona lumbar, se realizaron diversas imágenes y estudiar por el fuerte golpe, pero se encuentra fuera de peligro.