miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio La Pampa Caso de desaparecido: investigan "fake news"

Caso de desaparecido: investigan «fake news»

MUJER VIRALIZO AUDIO ACUSANDO A DOS HERMANOS

El pasado jueves, la Policía junto a los fiscales Cecilia Martini y Oscar Cazenave llevaron adelante varios allanamientos en domicilios de Macachín en el marco de la desaparición de Ismael Gómez ocurrida el pasado 13 de julio. La movilización fue importante porque, además de los funcionarios judiciales, llegó personal de Investigaciones Científicas y de la Brigada de Investigaciones.
Estos procedimientos no tuvieron resultados positivos, aunque desde la policía y la Justicia los apreciaron porque cumple con descartar hipótesis que manejaban. Estas actividades fueron muy notables para los macachinenses.

La falsa noticia.
En este marco de preocupación general, se viralizó un audio en el que una pobladora aseguraba que el caso había sido esclarecido. La vecina se lo mandó a una amiga diciéndole «te cuento un chusmerío», y les otorgó la culpabilidad a dos jóvenes, hermanos mellizos, que viven en una de las viviendas allanadas en inmediaciones de la esquina de calles Clement y Santa Fe, a metros de donde reside el hombre desaparecido. Y, además, le agregó detalles realmente dramáticos y espeluznantes.
Uno de los jóvenes apuntados en el audio hizo una presentación ante la policía y le contestó a la autora del fake news. «Esto no es un chiste, estamos hablando de un hombre desaparecido. Nos hicieron un allanamiento pero no encontraron nada. La del audio no vive lejos de acá», señaló.

Una causa.
El jefe de la departamental local, comisario Omar Obholz, explicó la situación a diario Letra B. «Ese audio claramente no tiene mucho asidero, creo que es poco serio quien envió ese audio. Si bien es cierto que hicimos una serie de diligencias en la localidad, dispuestas por la fiscalía, esto no tiene nada que ver con lo que se dice en el audio. Debemos descartarlo totalmente», aclaró.
También admitió que a raíz de esta situación uno de los aludidos se presentó en la comisaría para radicar una denuncia. «Una de las personas mencionadas estuvo en la dependencia policial porque se está poniendo en tela de juicio su accionar en relación a este suceso -búsqueda de Gómez- y no es así», clarificó Obholz.
Luego de esta denuncia ante la sede policial, desde la fuerza, con asistencia judicial, se puso en marcha una investigación para determinar quién o quiénes han sido los autores de esa «fake news» que circuló en Macachín y la zona. «Estamos trabajando alguna investigación en función a ese audio», concluyó el comisario de la departamental.