Inicio La Pampa Caso Fuentes: el juicio oral será en octubre

Caso Fuentes: el juicio oral será en octubre

El juicio oral y público por el asesinato de Aldo Horacio «Chueco» Fuentes ya tiene fecha de inicio. Desde el Poder Judicial dispusieron que las audiencias de debate dieran comienzo el próximo 21 de octubre, según confirmaron desde la familia de la víctima. A su vez, señalaron que la marcha prevista para hoy «no se suspende».
El encargado de confirmar la información fue el hijo de la víctima, Benicio Fuentes, quien en diálogo con LA ARENA indicó que lo llamaron para notificarlo. «Sí, nos dieron fecha, qué casualidad que fue justo ahora que nosotros anunciamos la marcha», sostuvo.
A su vez, explicó que las audiencias se extenderán por cinco días y se realizarán entre el 21 y el 25 de octubre. El tribunal que juzgará a los dos acusados en la causa, Emmanuel Lautaro «El Mono» Santillán y Alan Lautaro Pérez Barreiro, estará conformado por Gastón Boulenaz, Daniel Sáez Zamora y Flavia Ongaro. La fiscal a cargo es Cecilia Martiní.

La marcha.
Los familiares del «Chueco» Fuentes, en conjunto con la Fundación Estrellas Amarillas, organizaron para hoy una marcha que saldrá desde la Plaza San Martín a partir de las 18, con el objetivo de visibilizar su pedido de justicia. Sin embargo, ante la confirmación del inicio del debate en la causa en la que se investiga el crimen, Benicio confirmó que «la marcha no se suspende» y consideró que «salió de compromiso lo de la fecha del juicio de papá, porque yo había estado unos días antes con el defensor oficial y me había dicho que no tenía ninguna noticia».