Inicio La Pampa "Casos van a seguir apareciendo"

«Casos van a seguir apareciendo»

Durante la conferencia de prensa, brindada este viernes al mediodía en el Centro Cívico, el ministro de Salud, Mario Kohan, indicó que «casos de coronavirus van a seguir apareciendo» en el territorio provincial.

«Somos una provincia con pocos casos y todos los pampeanos somos susceptibles de contraer la enfermedad por lo que no debemos sorprendernos cuando aparecen estas situaciones y directamente cortar con la cadena de contagios», afirmó.

Y amplió: «Casos van a seguir apareciendo, tenemos que cortar con la cadena de contagios, informar está bien, preguntar está bien pero las suspicacias sobran».

CAMINO VECINAL.

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto dijo que no se puede tener un policía en cada camino vecinal.

«No podemos tener un policía en cada camino, lamentablemente por algunos que evadieron controles hoy Catriló está en Fase 1 con gente encerradas en sus casas y comercios sin ganar dinero», sostuvo.

Ziliotto indicó que se debe analizar el rol social.

«A partir de hoy, quienes ingresan por actividades esenciales tienen que solicitar un permiso y tenerlos bien identificados porque no tenemos alternativa. Un PCR negativo no nos da ninguna certeza», dijo.