Inicio La Pampa Castense de 100 años se recuperó de Covid

Castense de 100 años se recuperó de Covid

La vecina Paula Vázquez de Cantero tiene 100 años, y después de 10 días de internación en el Hospital «Pablo F. Lacoste» pudo superar las consecuencias de Covid-19. Hasta el momento es la castense de mayor edad que se recuperó del virus que preocupa a todos los países del mundo, desde el mes de marzo del año pasado.
Paula Vázquez de Cantero indudablemente es una mujer fuerte. Con sus diez décadas cumplidas, se pudo sobreponer a la cuarta neumonía y al Covid-19, y recibió el alta médica en las últimas horas. En el hospital castense permaneció internada durante una decena de jornadas, donde fue asistida con dedicación por todo el personal sanitario.
La vecina integra una reconocida familia castense. Paula tuvo 10 hijos y también crió cuatro nietos, destacaron sus familiares. «Ahora vive con un hijo, la esposa y su nieta», explicaron.
Ayer en las redes sociales, una nieta destacó la alegría de observarla nuevamente «sana y fuerte». Y destacó que se trata de «un ejemplo de lucha y superación».
«Sos abuela, madre y amiga. Gracias, porque siempre estuviste cerquita mío, cada vez que te necesité», resaltó. Además, destacó el orgullo y emoción de observarla «venciendo no solo el Covid, sino también la cuarta neumonía».

Contagios.
La situación epidemiológica continúa preocupando a las autoridades sanitarias y municipales, dado que hay más de 90 casos activos de coronavirus, y algunos centenares de personas aisladas.
El martes se registró un récord de testeos rápidos, donde se hisoparon más de 40 vecinos. Y el leve descenso se produjo porque hubo 20 pacientes recuperados que recibieron el alta médica.

Descentralización.
Desde la dirección del Hospital Pablo F. Lacoste ayer informaron que se realizaron reestructuraciones en el funcionamiento, con el objetivo de prevenir y resguardar a los vecinos, ante el aumento de contagios de Covid-19.
Desde ayer, el Servicio de Vacunación funciona -de 6 a 14 horas- en el Centro Cultural Municipal de Eduardo Castex (CCM).
En el comunicado de prensa, indicaron como será la atención de los pacientes a partir de esta reorganización interna. En el edificio del Hospital funcionará la Guardia donde se atienden las urgencias y funciona un refuerzo de atención para cuadros respiratorios. Se continuarán recepcionando las recetas; el Laboratorio atenderá solamente urgencias y turnos programados; en Odontología se atenderán urgencias y las ecografías y radiografías serán por urgencias o cuadros respiratorios de Covid-19. Además, destacaron que están suspendidas las visitas en el sector de internación del Hospital local.
En el Centro de Salud «Señorita Mecha» funcionará el consultorio de Tocoginecología y Obstetricia. En tanto, en el Centro de Salud Mabel Cerrutti estará el consultorio pediátrico y se realizarán los controles programados para menores de 6 meses; además el consultorio de clínica medica atenderá solamente con turnos programados de 7 a 19 horas; el servicio de Odontología atenderá urgencias y se recepcionarán las recetas.