Inicio La Pampa Pampeana fue electa primera princesa

Pampeana fue electa primera princesa

FIESTA NACIONAL DEL TRIGO EN LA CIUDAD CORDOBESA DE LEONES

(Eduardo Castex) – La joven castense Rosario Urtiaga Colombatti fue coronada primera princesa en la Fiesta Nacional del Trigo, que se desarrolló en formato mixto durante el fin de semana en la ciudad cordobesa de Leones. La nueva reina triguera nacional fue Aitana Fidalgo Drago (Villa Huidobro, Córdoba) y fue electa segunda princesa Rocío Milagros Amengual (Carlos Casares, Buenos Aires).
También, entre las premiadas estuvo María Pía Cibien (Marcos Juárez) porque fue la postulante más votada en las redes sociales y las catorce postulantes eligieron a la local Nadia Cavagliatto como Mejor Compañera.
La coronación de las nuevas soberanas se realizó el gimnasio de la entidad organizadora, con una reducida cantidad de asistentes -autoridades, dirigentes y acompañantes de postulantes, entre otros- y finalizó en horas de la madrugada de ayer. Participaron jóvenes de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Chaco, Neuquén y Santa Fe.
«Fue un honor participar en una fiesta tan importante, representando a Racing Club, a Eduardo Castex y La Pampa», destacó Rosario Urtiaga Colombatti. «Nunca pensé que podía llegar a ocupar un lugar tan importante en la elección, y me pone muy contenta porque hubo mucha gente que me ayudó para llegar hasta acá», manifestó.
La entrevistada destacó el aporte de la dirigencia de Racing Club que «siempre estuvieron predispuestos» para concretar la participación en esta tradicional fiesta popular. Además, citó el aporte de «chicas que me compartieron sus experiencias y otras con conocimiento en moda que me acompañaron y asistieron», dijo.
«Fue una fiesta distinta por la situación sanitaria, pero no menos importante porque hubo muchas actividades y una parte virtual para que la gente la pueda disfrutar como todos los años», agregó Rosario.

Actividades.
Las jóvenes tuvieron -el sábado- una intensa actividad. Comenzando con la bendición de mieses en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde estuvo el obispo de Villa María, Samuel Jofre. Después mantuvieron una charla con el jurado, donde abordaron temas vinculados con el turismo, con carreras universitarias, aspectos económicos y políticos de las
provincias desde donde arribaron las postulantes y también otros aspectos generales.
Más tarde, desfilaron en traje de baño con la única presencia del jurado -integrado por dirigentes de CRA, profesores universitarios, profesionales y comunity managers-, para garantizar los protocolos sanitarios; y tras las entrevistas en la transmisión oficial participar de la parte final, donde actuaron «via streaming» los Canto 4 y en el escenario se presentó el humorista Cacho Buenaventura.

Ministro nacional.
El Club Leones organizó una fiesta con «actividades mixtas» para cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, presidió -el viernes- la séptima Mesa Nacional del Trigo con la participación de entidades y representantes de los distintos sectores que componen la cadena del trigo.
Además asistieron Sergio Busso (ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba), Eduardo
Accastello (ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba), autoridades municipales, legisladores provinciales y representantes de organismos como el INTA, entre otros.