Inicio La Pampa Castex: haran obras en predio donado por firma agroganadera

Castex: haran obras en predio donado por firma agroganadera

La intendenta Mónica Curutchet presentó anoche el Proyecto Urbano de Integración y Crecimiento para Eduardo Castex, proyectado sobre un predio de 1,5 hecárea donado por una firma agroganadera. El desarrollo urbanístico incluye una delegación municipal, una playa de estacionamiento para camiones, un loteo para construir 16 viviendas del programa «Un terreno, un hogar II»; una pista de skate y dos espacios verdes. También construirán el nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios y una parcela será cedida al Ministerio de Seguridad para edificar una sede policial en la zona norte de esta localidad.
Según Curutchet, «es un proyecto a largo plazo» planificado para avanzar en la «integración, desarrollo y crecimiento» de la ciudad. La presentación tuvo lugar durante un acto realizado en el Centro Cultural Municipal (CCM), con la presencia de concejales, funcionarios y referentes de Colombo y Magliano, empresa que donó el terreno de 15.876 metros cuadrados, delimitado por Avenida Juan Perón y calles Martín Güemes, Teodoro Peralbo y Martín Fierro.
La intendenta contó que el empresario Elvio Colombo decidió donar esos terrenos al norte de la ciudad para «beneficiar a los vecinos». «Con Colombo nos pusimos de acuerdo enseguida porque ambos tenemos la misma prioridad: beneficiar a los vecinos de Castex. Hicimos nuestro trabajo y presentamos un proyecto serio. Estamos muy agradecidos con él y contentos por poner en marcha» el emprendimiento, agregó.

Diseño urbanístico.
El plan será desarrollado en diferentes etapas y comenzarà por el nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios, ya que el cuerpo tiene todos los materiales para ejecutar la obra. Mientras tanto, durante la sesión de ayer, el Concejo Deliberante dio ingreso a una batería de ordenanzas vinculadas a este emprendimiento.
Además, a través del programa «Un Terreno, Un Hogar II» se pondrán en venta 14 terrenos destinados a viviendas, con planes financiados: una entrega del 50 por ciento al firmar el boleto y el resto en cuotas. Y una parcela de 25 por 50 metros será destinada a la nueva sede policial, obra que incluirá también viviendas de servicio para los agentes.
«Otro beneficio en este desarrollo será la construcción de una playa de estacionamiento para camiones, que permitirá cuidar mejor las calles y ordenar el tránsito», destacó Curutchet. Ese espacio se completará con una gomería y un lavadero para transporte pesado.
El predio tiene ubicación estratégica y cuenta con un acceso desde la ruta nacional 35 y comunicación directa con la provincial 102. «Se puede ingresar por calle Martín Güemes que está entoscada, o desde la ruta nacional 35 por el acceso Rubén Martín, Alberdi, Avenida del Trabajo y Avenida Juan Perón, rodeando el pueblo y sin ingresar a la zona céntrica» concluyó.