Inicio La Pampa Castex: tres fallecimientos por Covid

Castex: tres fallecimientos por Covid

LA LOCALIDAD TUVO UN LEVE DESCENSO DE CONTAGIOS

(Eduardo Castex) – El brote de coronavirus se cobró tres vidas en las últimas horas en Eduardo Castex, y el informe epidemiológico provincial registró 301 casos activos, marcando un leve descenso de los contagios en la localidad.
Desde el Hospital Pablo F. Lacoste indicaron que actualmente hay 17 pacientes contagiados de Covid-19 que se encuentran internados en esta localidad, y hay pacientes locales alojados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Hospitales Modulares instalados en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Ayer se contabilizaron tres fallecimientos, y ahora hay 17 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en esta localidad. Una mujer (64 años) falleció en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, y una joven (42 años) ingresó con un «cuadro complicado» en las últimas horas y falleció en las primeras horas de ayer. Además, una paciente (80 años) de Monte Nievas también murió en el centro asistencial castense.
El brote de la denominada segunda ola de Covid-19 en Eduardo Castex provocó un notable ascenso de los contagios, y desde el hospital local estiman que ya alcanzó el pico, y pronostican -o al menos desean- que a partir de ahora tendría que registrarse un descenso de los contagios.
Los números del fin de semana sustentan esta hipótesis, más allá de la imprevisibilidad del comportamiento de este virus, potenciado por las especulaciones que pueda estar circulando con mutaciones o cepas extranjeras, que se comportan con una fuerte virulencia y mayor
contagiosidad del detectado en la primera ola, que se registró en octubre del año pasado.

Más recuperados.
Ayer el informe de la cartera sanitaria pampeana incluyó más casos de pacientes recuperados, que personas infectadas. Los contagiados fueron 17 vecinos, y los recuperados que recibieron el alta médica ascendieron a 42 pacientes.
El viernes se registró un caso similar, con 26 contagios y 36 recuperados. Pero, igualmente estos números no alcanzaron para bajar los 300 pacientes contagiados.
Actualmente hay 17 pacientes contagiados que se encuentran internados en el centro asistencial castense, donde se tuvieron que realizar modificaciones internadas para poder satisfacer la alta demanda de pacientes que requieren atenciones especiales, y fundamental la
provisión de oxígeno para superar las consecuencias del virus.
El director del Hospital Pablo F. Lacoste, José Luis Alfonzo, explicó que este brote, que registro casi 160 contagios en cinco días, provocó que se destine un ala completa del edificio para alojar a los pacientes Covid-19, donde actualmente se cuenta con 26 camas; y los consultorios
externos se destinaron para internados con otras patologías o también denominados «no Covid».
«Se trató de dividir el edificio en áreas limpias y en áreas con pacientes Covid», explicó el profesional médico.

Vacunación en el CCM.

El edificio del Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex está comprometido para la internación de pacientes con Covid y un ala para otros pacientes. También hay una carpa provista por el Codes «donde en ese hospital de campaña realizamos todos los testeos Covid por fuera del establecimiento asistencial». En tanto en el Centro Cultural Municipal (CCM) «se está llevando a cabo la vacunación. Respecto a la vacunación venimos muy bien, llegan las vacunas se otorgan los turnos y se vacuna rápidamente», señaló el médico.