Inicio La Pampa Castex: un detenido por presunto abuso

Castex: un detenido por presunto abuso

UNA MUJER RADICO DENUNCIA

Una mujer denunció que fue abusada sexualmente por un vecino castense en una obra en construcción, la cual se encuentra en el cruce de calles Estrada y Estanislao Zeballos. La información fue confirmada a este diario por fuentes oficiales. El hecho habría ocurrido «en las últimas horas» y un hombre permanece detenido en la comisaría departamental de Eduardo
Castex.
Fuentes extraoficiales indicaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años, mientras que el detenido superaría los 50 años. «Las personas se conocerían por vínculos familiares», manifestaron los voceros.

Amenazas.
Ayer algunas fuentes brindaron algunos detalles de los hechos denunciados. «La víctima iba caminando por la vía pública, el conductor supuestamente la encontró de casualidad y la habría amenazado para que suba al rodado. Siempre acorde al relato de la víctima, seguidamente se
bajaron ahí, donde habría ocurrido el abuso (sexual). El imputado obviamente que desmiente la versión. Y se está investigando y sumando elementos probatorios para esclarecer como fueron los hechos», explicaron.
Ayer, policías castenses y peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) del Ministerio Público Fiscal (MPF) por solicitud de las autoridades judiciales realizaron «diligencias para sumar indicios en la actuación».
Los peritos realizaron «una inspección ocular, trabajos de planimetría y otros análisis científicos».

Contención.
La mujer fue «atendida y asistida» en el Hospital Pablo F. Lacoste e intervinieron los equipos interdisciplinarios municipales, para contener a la denunciante.
El acusado permanece detenido en la comisaría departamental de Eduardo Castex, y está imputado en una causa judicial donde interviene la Fiscalía Temática de Género de la Primera Circunscripción Judicial.