Inicio La Pampa Castración y vacunación

Castración y vacunación

SE HIZO EN VILLA DEL BUSTO

El sábado a la mañana se realizó una nueva edición del programa municipal «Quiero a mi barrio», que contó con una importante presencia de personas que se acercaron al quirófano móvil. En esta ocasión fue en el barrio de Villa del Busto.
La Dirección de Protección Ambiental llevó adelante una jornada de castración de mascotas en el marco del mencionado programa. Las intervenciones se realizaron en sintonía con las medidas protocolares que indicaron que una sola persona debía acercarse al lugar con barbijo y distanciamiento. Además de las castraciones, también se vacunó contra la rabia y se desparasitó a perros y gatos para controlar ectoparásitos como garrapata, pulgas y sarna.
También hubo una entrega de folletos en el marco del programa «Perro en Casa» para concientizar a los propietarios de mascotas sobre la tenencia responsable, para mantener a las mascotas dentro de su casa o patio, situación importante para evitar todas las molestias que las mismas ocasionan, principalmente la población canina, cuando están sin su propietario en la vía pública.