Inicio La Pampa Castraciones de mascotas gratuitas: ¿Cómo sacar turno?

Castraciones de mascotas gratuitas: ¿Cómo sacar turno?

La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Protección Ambiental comenzó a otorgar turnos para las castraciones de mascotas.

Los mismos pueden solicitarse telefónicamente a partir de las 9 horas y hasta las 11 al número 832383. Se otorgan 20 turnos diarios de lunes a viernes que se suelen agotar de manera muy rápida.

El director del área, Jorge Luis Marani explicó al respecto que una vez recepcionado el llamado suele programarse para el día siguiente; “se han implementado nuevos horarios para las castraciones; donde hay dos turnos que se inician a las 8 horas de la mañana y un tercero que comienza mas tarde y finaliza a las 16 horas”, explicó.

En relación a la castración hay una tarea prequirúrgica, de preparado del animal y también pasos postquirúrgicos posteriores a la operación. También hay un paso administrativo para dar consentimiento a la operación, “en casos de canes agresivos o mordedores se les coloca un chip”, agregó el especialista.

En relación al personal del área el funcionario indicó la importancia de cuidar a los profesionales, en este caso particular médicos veterinarios, tan necesarios para llevar adelante las tareas de castraciones de mascotas; “dando respuesta a los vecinos y vecinas en la prestación de tan importante y necesario servicio”, subrayó.

Por otra parte, también se incorporó la casilla en los barrios con la implementación en el Programa Quiero a Mi Barrio del quirófano móvil; “hemos estado los sábados por la mañana en Villa Parque y nos vamos a ir instalando en diferentes barrios para hacer también vacunaciones de perros y gatos”, informó el director.

Finalmente habló sobre el funcionamiento del Programa Perro en Casa que tiene por fin ser responsable de nuestras mascotas; “concientizando siempre a todos los vecinos y vecinas que las mascotas deben estar en sus domicilios”, remarcó. Este programa incluye charlas educativas con veterinarios en establecimientos educativos que se retomaran con la vuelta a clases.