Castraron 90 mascotas

PROGRAMA PROTENENCIA EN CATRILO

Un total de 90 mascotas, entre perros y gatos, fueron intervenidas quirúrgicamente en la semana durante la doble jornada de castraciones gratuitas que organizó el municipio de Catriló. Fue en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Perros y Gatos (Protenencia), coordinado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa con sede en General Pico. Además, 120 animales recibieron la vacuna antirrábica.
El quirófano se instaló en la Casa de Cultura durante martes y miércoles y allí se realizaron 90 operaciones a perros y gatos, machos y hembras, indicaron desde la Dirección de Medio Ambiente, cuya titular es Carolina Giussi. En tanto se rechazaron diez animales, por no estar aptos para la intervención.
En dos años y medio, desde que inició la gestión comunal de Ricardo Delfino, ya se castraron gratuitamente aproximadamente 300 mascotas, a través del programa Protenencia y en veterinarias de la localidad. En tanto sigue abierta la inscripción en el municipio para una próxima campaña de intervenciones gratuitas.
Desde la comuna indicaron que se “continúa trabajando para reducir la población de animales abandonados que tanto problemas le causan a los vecinos. Los también llamados perros sin dueños eran una problemática que venía en aumento cuando se lanzó el programa. Esto requería decisiones, recursos y educación a la hora de tener una mascota para que no se reproduzcan de manera descontrolada”.
Paralelamente a la campaña de castraciones, se llevó a cabo durante martes y miércoles la vacunación contra la rabia. Desde Medio Ambiente indicaron que se aplicaron dosis a 120 animales.