Inicio La Pampa Catorce detenidos por disturbios

Catorce detenidos por disturbios

Catorce personas, entre ellas dos menores de edad, fueron demorados por efectivos de la Policía de La Pampa por causar disturbios en la vía pública en presunto estado de ebriedad, lo cual se confirmó con un posterior test de alcoholemia. En General Pico, otras cuatro personas debieron ser detenidas tras provocar desmanes en las inmediaciones de un local bailable.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad en el último informe de los controles de nocturnidad y tránsito que se realizaron entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada en la provincia. Según señaló esta cartera, en Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de doce personas mayores de edad y dos menores, que estaban causando disturbios y molestias en presunto estado de ebriedad.
Fueron trasladados a la dependencia policial y se labraron las actuaciones judiciales pertinentes judiciales y contravencionales, recuperando cada uno la libertad una vez recobrada la lucidez. Por su parte, personal de la Unidad Funcional de Niñez UR-I, retiró del interior de un local nocturno a un menor que se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas
En Victorica, se procedió a la demora de un joven que realizaba disturbios en inmediaciones de local bailable y se labró la correspondiente acta de contravención. En General Pico, en distintas situaciones en inmediaciones de local bailable se procedió a la demora de cuatro personas que realizaban disturbios. Se solicitó que cesara su accionar continuando con los desmanes, lo que motivó que fueran trasladados a la dependencia policial.

Tránsito.
Además de las tareas de prevención de nocturnidad, la Policía pampeana, en conjunto con inspectores municipales, realizaron varios controles de tránsito en la ciudad de Santa Rosa, donde se verificaron 51 vehículos. Como resultado, se labraron 17 actas de infracciones, un acta por alcoholemia positiva, tres retenciones de licencias y la retención de tres vehículos y dos motos.
En General Pico, se controlaron a otros 50 vehículos con el resultado de tres alcohotest positivos, cinco infracciones y una retención de automotor. En Realicó, se registraron seis automóviles, con el resultado de un alcohotest positivo y una infracción. Ya en Eduardo Castex, se efectuaron control en ocho vehículos y solo uno arrojó alcoholemia positiva por lo que se procedió a labrarse el acta de comprobación, y se retuvo la licencia.