Inicio La Pampa Catriel: dañan sede de la patrulla ecológica

Catriel: dañan sede de la patrulla ecológica

ENTIDAD ESTA EN CONTRA DE PORTEZUELO

La institución ambientalista «Patrulla Ecológica» denunció que en las últimas horas destruyeron su sede que está ubicada a las afueras de esta localidad rionegrina. Se trata de la única voz disonante en Río Negro con respecto al proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
Hace unos días, durante los actos del 120 aniversario de la fundación de esa ciudad hicieron un fuerte reclamo al gobernador Carlos Weretilneck, a quien le advirtieron que si se hace habrá menos agua en el río Colorado. ¿Casualidad o mensaje?
La noticia fue difundida por el medio local Catriel25Noticias, quien recogió declaraciones de Silvana Areco, titular de la reconocida institución. La dirigente ambientalista reveló que en la mañana había visitado el lugar y se encontró con la mala noticia de que los vándalos robaron algunos elementos y rompieron paredes, pilar de energía y tranquera.

Daños.
Los delincuentes actuaron aparentemente en la noche del lunes. En el lugar dañaron todo lo construido en el predio de la Fundación Patrulla Ecológica. Allí, desde hace algunos meses, están desarrollando un proyecto que denominan de «Bioconstrucción» que comenzó hace algunos meses.
El terreno está ubicado sobre calle Los Aromos y desde septiembre pasado que llevan adelante técnicas de bioconstrucción con el asesoramiento de capacitadores de General Roca. El proyecto es realizar un espacio de reuniones con este sistema para lo cual se han utilizado miles de tapitas colocadas en el piso y las columnas y paredes se hacen con botellas y tierra.
Aseguraron que Areco, en ese contacto, se mostró muy angustiada y triste por lo ocurrido. «Dan ganas de abandonar todo, no le hacemos mal a nadie. Es la segunda vez que rompen y destruyen todo. Para muchos, son solo botellas y tapitas, para nosotros es mucho más que eso, son nuestros sueños y ganas de concientizar. Ojalá que algún día entendamos eso», concluyó.