Inicio La Pampa Catriel, sin circulación comunitaria

Catriel, sin circulación comunitaria

CAMBIAN ESTATUS DE LOCALIDAD RIONEGRINA

El Ministerio de Salud de la Nación le quitó a la localidad de Catriel, en la provincia de Río Negro, el estatus de ciudad con «circulación comunitaria» de Covid-19. «Es la primera ciudad rionegrina en dejar atrás esa sección. Se mantienen Cipolletti, Choele Choel y Bariloche», informó ayer el diario Río Negro.
La localidad rionegrina está ubicada a 30 kilómetros de 25 de Mayo, la localidad del suroeste pampeano. Día a día, en los informes matutinos de la cartera que dirige Ginés González García se incluía a Catriel entre las zonas del país con «circulación comunitaria» del virus, algo que con el correr de los días comenzó a molestar a las autoridades catrielenses.
La forma de liberarse de ese status era que transcurrieran dos períodos de incubación del virus, 28 días en total, sin que se registraran nuevos casos, comenzando a contar a partir del alta médica de la última persona infectada. Cabe recordar que en Catriel hubo tres contagios, de los cuales el último ocurrió el 9 de abril. El alta médica de la última persona en contraer el virus tuvo lugar el 21 de abril, fecha a partir de la cual comenzaron a contarse los 28 días.
«La buena noticia para la ciudad del norte rionegrino, llega en un momento de mucha tensión por las salidas recreativas. A pesar de la baja en la curva de contagios y prácticamente sin contar con casos sospechosos en las últimas semanas, el Ejecutivo mantiene las restricciones a las salidas recreativas. Es la única ciudad de la región que no habilitó ningún tipo de paseo. Esto generó muchas críticas entre los ciudadanos», informó el diario rionegrino.
La comuna de Catriel, que también tuvo roces con la de 25 de Mayo, por los estrictos controles en los ingresos a La Pampa desde Río Negro, adelantó el miércoles que estaban trabajando en el protocolo para regular las salidas, las cuales se iban a implementar en los próximos días.