Inicio La Pampa 11 imputados por violar la cuarentena

11 imputados por violar la cuarentena

CONTROLES POLICIALES DURANTE LA NOCHE

En pocas horas, personal de la comisaría de Catriló inició cuatro causas judiciales por violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que dispuso el Gobierno nacional. Entre la noche del sábado y las primeras horas de ayer domingo, se notificaron a 11 personas por el quebrantamiento de la cuarentena y ya suman 121 causas en la localidad desde que se decretó la medida.
En esta nueva etapa de la cuarentena focalizada en la que los catrilenses durante el fin de semana pueden salir a caminar, se observó mucha conciencia en el cumplimiento del horario establecido y también en el uso obligatorio del tapabocas. Solo hubo advertencias a algunos pobladores, en especial por excederse de los 500 metros a la redonda de sus viviendas.
Sin embargo a la noche todo cambió. Nuevamente como ocurrió en los primeros días del aislamiento obligatorio, se observó a vecinos en la vía pública. Personal policial tuvo que intervenir en varios episodios y notificó a once pobladores por el quebrantamiento de la cuarentena.

Los hechos.
A las 21 horas, una patrulla policial interceptó a un joven de 20 años de edad caminando por la zona urbana, junto a otro que se dio a la fuga. Al muchacho, que no tuvo justificativo se lo notificó en libertad, y también a su acompañante que más tarde fue identificado.
El segundo hecho se registró cerca de las 21.45 horas, luego de un llamado de vecinos advirtiendo de una juntada en un domicilio. Cuando la policía se hizo presente en una vivienda del pasaje Los Ferroviarios al 400 encontró a cinco jóvenes de 18 años que se había reunido a compartir un asado. Todos, además de la dueña de casa -madre de uno de los muchachos- quedaron imputados en la causa por violación de la cuarentena.
Durante la madrugada, alrededor de la 1.30 el móvil de la comisaría observó a un automovil Citroën C3 circulando por las calles de la localidad. Al momento de querer demorarlos se dio a la fuga. Minutos después, el rodado fue localizado estacionado y en el interior, escondido, se encontraba el conductor. «Dijo que buscaba un cigarrillo que se le había caído al piso», señalaron los voceros. Al muchacho además de imputarlo en la causa se le secuestró el auto.
Por último, la patrulla demoró en la esquina de calles Almaraz e Italia a una camioneta Mazda que circulaba sin luces con dos hombres a bordo, de 33 y 32 años de edad. No pudieron justificar su procedencia y se les inició una causa judicial, además de secuestrárseles el vehículo.
Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del Covid-19, en Catriló la policía ya inició 121 causas judiciales, en la que se imputaron a más de 200 personas, por quebrantar el aislamiento obligatorio.