Inicio La Pampa Catriló: allanan casa y secuestran celulares

Catriló: allanan casa y secuestran celulares

CAUSA POR ABUSO Y SUPUESTAS AMENAZAS

Personal policial llevó adelante un allanamiento en una vivienda de Catriló y secuestró teléfonos celulares, en el marco de una investigación que sigue la fiscalía de Género de Santa Rosa por un caso de abuso sexual seguido por «supuestas amenazas» de parte de un hombre, que está detenido con preventiva, hacia su ex pareja. Según fuentes consultadas, la fiscalía quiere precisar si los textos fueron enviados o no desde la dependencia donde está preso el acusado.
Un hombre de 43 años se encuentra detenido en la alcaidía desde el pasado 3 de febrero acusado de abusar sexualmente de su pareja (24). Días después, la víctima denunció que el acusado la había comenzado a hostigar y amenazar a través de las redes sociales. La Justicia lo iba a liberar el 5 de marzo, pero los mensajes intimidatorios llevaron a la fiscalía a pedir que se le extienda la preventiva.
En los últimos días, se viralizaron mensajes en la localidad, en los que supuestamente el detenido volvía a amenazar a su ex pareja. Ante esto, desde la fiscalía se pidió a la Justicia una orden de allanamiento que se concretó el viernes, poco después del mediodía, en una casa en el sector noroeste de la localidad, donde reside la víctima con su madre y otros familiares.
Allí, efectivos del Area Trata de Personal de la UR-I en colaboración con personal de la comisaría local secuestraron celulares y una tablet, indicaron voceros oficiales a este diario.

El hecho.
El 3 de febrero pasado, la policía local intervino a la tarde junto a personal del hospital en un supuesto caso de abuso. Una mujer alertó sobre la situación -que habían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento-, pero no quería salir de su vivienda por temor a que su concubino tome alguna represalia contra ella o su hija, como ya había amenazado.
Personal policial y del hospital fueron hasta la «precaria» casa donde estaba la vecina y la trasladaron al centro de salud y a la comisaría donde radicó la denuncia. Horas después, agregaron los voceros, la mujer fue trasladada a Santa Rosa donde la examinó un médico policial y se «constató que presentaba lesiones».
El denunciado, cuando la mujer estaba en la dependencia policial se acercó a buscar un teléfono celular y quedó demorado. Luego desde la fiscalía de Género se dispuso la detención del hombre. Al día siguiente, se formalizó el caso y el juez de control Carlos Ordas dispuso la prisión preventiva por 30 días. Además, se realizó un allanamiento en el domicilio donde convivía la pareja y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Días después, el hombre tenía que recuperar la libertad, pero «habría comenzado a enviar por redes sociales mensajes amenazantes contra su ex» y un profesional del municipio se presentó en la comisaría y denunció la situación. El 5 de marzo, la policía elevó el informe a la fiscalía y se decidió que el acusado siga detenido con preventiva.