Inicio La Pampa Catriló: desbaratan otra juntada ilegal

Catriló: desbaratan otra juntada ilegal

NOTIFICAN A DIEZ JOVENES

Personal de la comisaría departamental de Catriló notificó a diez jóvenes, seis de ellos en una vivienda de la calle Santa Rosa y los restantes en la vía pública, a pocos metros de allí, donde se sospecha se preparaba la realización de una fiesta clandestina. En ese domicilio reside un joven que tiene varias causas judiciales por incumplir con las medidas dispuestas por la pandemia de Covid-19, pero curiosamente no estaba en el lugar. A todos ellos se les iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal y se le dio intervención a la fiscalía de Santa Rosa.
Fuentes uniformadas dijeron a este diario que cerca de la 1, una patrulla interceptó a tres jóvenes en calle Santa Rosa, entre Yrigoyen y Alem. Llevaban un parlante grande, dos botellas de fernet y una de Vodka. Enseguida se identificó a otro muchacho, a pocos metros de ese lugar.
La policía sospechó que iban a una juntada. Enseguida, los efectivos observaron que en el patio de una vivienda de la calle Santa Rosa casi Alem, a pocos metros de donde fueron interceptados los jóvenes, había otras personas en un patio. En ese domicilio ya se desbarató al menos una fiesta ilegal y su morador afronta una causa judicial por organizador, señalaron los voceros.
Los uniformados se acercaron hasta la casa, pero al tocar la puerta nadie atendió. Minutos después, finalmente uno de los seis jóvenes que estaban en el interior del inmueble salió y dijo que, si bien no es su domicilio, estaba reunido con un grupo de amigos. Además, indicó que el morador de la casa no se encontraba en ese momento.
A todos ellos, nueve varones y una mujer, de entre 18 y 26 años, se les inició una causa por incumplir con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades ante la pandemia de coronavirus. Fueron notificados en libertad, a disposición del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.