Inicio La Pampa Catriló: el municipio reabrirá sala de cine

Catriló: el municipio reabrirá sala de cine

REFACCIONES EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

La Municipalidad de Catriló reabrirá la sala del cine de la Sociedad Española. Hace unos días, desde el municipio se llegó a un acuerdo con la comisión de dicha entidad y próximamente se comenzará con la limpieza y las refacciones del lugar, que se encuentra cerrado desde hace varios años. Además, ya se tramitan los permisos para la proyección de películas. «Hay que volver a poner en marcha el cine para brindarles a niñas, niños, jóvenes y adultos de la localidad un nuevo espacio recreativo cultural», afirmaron desde la comuna.
La localidad volverá a contar en los próximos meses -seguramente desde abril- con una sala de cine. La iniciativa fue encarada por parte de la directora de Cultura local, Patricia Zebinden, y tuvo la aprobación del intendente Ricardo Delfino.
La funcionaria comunal mantuvo reuniones recientemente con integrantes de la comisión de la Sociedad Española y comenzaron de esta manera con todos los trámites para la reapertura de la sala, que cuenta con alrededor de 200 butacas, un equipo de sonido y un proyector de alta definición.
En este sentido, Zebinden sostuvo que uno de los principales objetivos de este proyecto «es volver a poner en marcha el cine para brindarles a niñas, niños, jóvenes y adultos de la localidad un nuevo espacio recreativo cultural. La sociedad Española cuenta con el espacio y el equipamiento técnico, pero el salón necesita de un acondicionamiento y posterior mantenimiento durante su uso».

Refacciones.
Según explicaron desde el municipio, el precio del ingreso a la sala será totalmente accesible. «Luego de reuniones se propuso que el valor de las entradas sea casi simbólico, para solventar los gastos que se generan», señaló y agregó que «José Alvarez (miembro de la comisión de la Sociedad Española) se mostró predispuesto ante el proyecto y se puso a disposición para lo que necesitemos».
«El municipio desde el área de Obras y Servicios van a realizar trabajos de pintura, tanto en el interior y en el exterior, arreglos de butacas y ventanas de madera además de la limpieza del espacio. Calculamos que en una semana ya se va a estar trabajando en el lugar mientras gestionamos antes las autoridades competentes de Provincia y Nación los permisos para proyectar películas», concluyó Zebinden.
Cerrado hace varios años, la sala de la Sociedad Española -ubicada en la avenida Viale casi Italia- es una de las dos que antes funcionaban como cine en nuestra localidad junto a lo que es hoy la Casa de la Cultura.