Inicio La Pampa Catriló eligió su nombre de mujer

Catriló eligió su nombre de mujer

PROPUESTA DE PROVINCIA

Por el compromiso social dedicado a la salud de las mujeres, por elección popular, el domingo Catriló se llamará «Claudia Marquardt». La propuesta de la Secretaría de la Mujer es llevada adelante en la localidad por la Dirección de Cultura.
Según informaron desde esa área del municipio, luego de la votación de vecinos que se extendió hasta ayer, el pueblo llevará el nombre Claudia Marquardt. «Es una mujer comprometida, que se ha puesto como bandera la salud preventiva para las mujeres, desde la promoción de la salud pública», indicaron. Nació en la Capital Federal el 12 de marzo de 1959, y de niña se fue a vivir a Concordia (Entre Ríos). Llegó a Catriló con su marido a fines de los 80, y tiene cinco hijos: Matías Florencia, Alejandro, Diego y Sofía.
«Es en el Hospital Amada Gatica desde donde asumió el compromiso de ser parte de la Salud Pública del pueblo; con el tiempo aprendió a luchar y batallar por piedras que la vida va poniendo en el camino, sabiendo siempre sobrellevar los problemas», señalaron desde Cultura.
En tanto, organizado por el municipio y bajo el lema «Nosotras movemos el mundo» se realizarán el domingo, desde las 14, en la plaza Independencia diversas actividades por el día de la mujer.
Desde el área de Cultura comunal indicaron que el objetivo de la jornada es que todas las mujeres pasen un momento agradable, divertido y recreativo. Se podrá disfrutar de música y baile interpretados por mujeres. También actividades deportivas (fútbol y básquet), y habrá una feria de emprendedoras y artesanas.