Inicio La Pampa Catriló: fallecieron dos personas por Covid-19

Catriló: fallecieron dos personas por Covid-19

HAY 148 CASOS ACTIVOS

Dos personas de Catriló fallecieron en las últimas horas como consecuencia de un agravamiento de sus estados de salud tras contraer Covid-19, y ya son cuatro los vecinos de la localidad que perdieron la vida por el virus desde que se desató la pandemia.
El nuevo brote no cesa en el pueblo. Ayer se registraron otros 15 casos positivos, siete fueron dados de alta tras cumplir con el aislamiento, y -anoche- había 148 casos activos en la localidad. Además, siete personas se encuentran internadas en clínica médica del hospital local «Amada Gatica».
Fuentes oficiales confirmaron a este diario que un hombre de 61 años, el lunes a la noche, y una mujer (58) ayer a la tarde, son las personas de esta localidad que murieron tras contraer Covid-19. hace un par de semanas había fallecido un vecino de 88 años y el restante (96) perdió la vida a fines de agosto del año pasado.
En los últimos días Catriló está atravesando otro brote de coronavirus, con casi el doble de contagiados del primero que se desató en la localidad, el 23 de julio de 2020, que llegó a los 83 infectados. Anoche, según informaron fuentes oficiales a este diario, se registraban 148 casos activos y había casi un millar de aislados. Por su parte, hubo siete personas que recibieron el alta luego de cumplir los diez días de aislamiento por haber dado positivo.
Los voceros dijeron que, debido a los casos positivos de coronavirus, hay poco más de 900 personas aisladas por ser contacto estrecho. Los contagios siguen en aumento, y debido a la internación de pacientes el hospital ha recibido muchas donaciones en los últimos días.
Desde la dirección del establecimiento asistencial agradecieron al municipio, las empresas privadas, instituciones y vecinos por la ayuda que está recibiendo en los últimos días. Concentradores de oxígeno, camas, monitores para el seguimiento de las personas internadas, y sábanas, entre otros, se han ido sumando al hospital.