Inicio La Pampa Catriló: falleció reconocida vecina

Catriló: falleció reconocida vecina

LA LOCALIDAD LLEVO SU NOMBRE EL 8 DE MARZO

Honda consternación causó en la comunidad catrilense la noticia de la muerte de la vecina Claudia Marquardt (61 años), ocurrida el martes a la noche, luego de luchar contra una larga enfermedad. Por el compromiso social dedicado a la salud de las mujeres, y por elección popular, Catriló llevó su nombre el pasado 8 de marzo.
«Es una mujer comprometida, que se ha puesto como bandera la salud preventiva para las mujeres, desde la promoción de la salud pública», señalaron en aquel momento desde el municipio.
Claudia había nacido en la Ciudad de Buenos el 12 de marzo de 1959, y de niña se fue a vivir a Concordia (Entre Ríos). Llegó a Catriló con su marido (Raúl Nanio, ya fallecido) a fines de 1980. Tuvo cinco hijos: Matías, Florencia, Alejandro, Diego y Sofía.
Este año, la Dirección de Cultura municipal realizó una selección no competitiva sobre qué nombre le gustaría que tenga Catriló en caso que sea mujer. La elección simbólica fue para Claudia Marquardt, tal cual se denominó a la localidad el 8 de marzo (por el día de la Mujer).
«Claudia desde su lugar de trabajo en el Hospital Amada Gatica fue una gran activista de campañas sobre diferentes problemáticas sobre todo aquellas que tienen que ver con el cáncer, enfermedad a la cual le dio muchas batallas», indicaron ayer desde el municipio.
«La disfrutamos de una gran felicidad y agradecimiento al pueblo cuando fue a descubrir su nombre en reemplazo de Catriló, lo mismo cuando plantó un árbol en la plaza Independencia para que la sigamos recordando», agregaron.
Por su parte, desde el hospital local también la recordaron: «Hoy, todo el equipo de salud del hospital despide a nuestra compañera Claudia Marquardt. A pesar del dolor que representa su partida, su paso por el hospital quedó impregnado de los hermosos momentos compartidos y de su ejemplo de lucha y perseverancia…Vivirás por siempre en nuestros corazones. Que tu alma descanse en paz».