Inicio La Pampa Catriló: fue detenido por violar restricción

Catriló: fue detenido por violar restricción

CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

Por no cumplir con la restricción de acercamiento hacia la víctima, que le impuso la Justicia de Santa Rosa tras ser denunciado por un caso de violencia de género, un hombre (31 años) de Catriló fue demorado por un par de horas durante la tarde del viernes.
Fuentes policiales indicaron a este diario que la víctima, de 23 años, se presentó en la tarde del viernes en la comisaría y denunció que familiares observaron pasar en auto a su ex concubino cerca de la casa de sus padres -donde ella ahora está residiendo-, a quien denunció el pasado domingo por agredirla y provocarle lesiones leves.
El muchacho permaneció detenido por dos horas por «desobediencia judicial» y fue notificado en libertad el viernes a la noche, a disposición de la fiscalía de Género de la capital pampeana, señalaron los voceros.

El hecho.
El pasado domingo poco después de las 14, la joven había radicado una denuncia contra su concubino, con quien convivía desde hacía seis meses. La pareja estaba durante la madrugada del domingo en un bar y en un momento el hombre se retiró del lugar molesto con su novia. Según los voceros, cerca de las 2, la mujer llegó -acompañada por una amiga- a la vivienda que compartía con el muchacho. Este le habría pedido a la otra joven que se retire del lugar e ingresó a la casa a empujones a su concubina, haciéndola caer al piso.
Una vez adentro del inmueble -de acuerdo consta en la denuncia- el hombre la insultó a su novia, le pidió que se vaya de la casa y la habría seguido agrediendo con empujones que provocaron varias caídas al piso.
El muchacho llamó por teléfono a la madre de su novia para que la vaya a buscar, y minutos después la mujer se fue de la casa llevándose a su hija. A la mañana la víctima recibió un mensaje amenazante de su pareja.
Más tarde, a las 14, la joven radicó la denuncia en la comisaría y fue examinada en el hospital local, donde le constataron lesiones leves, como escoriaciones en brazo y antebrazo izquierdo.
La policía le dio intervención a la fiscalía de Género de Santa Rosa, desde donde se dispuso la notificación en libertad del denunciante y se le dictaron medidas de restricción de acercamiento hacia la víctima.
Un grupo de vecinos y vecinas -horas después- escracharon por redes sociales al supuesto agresor, subiendo una foto de él. Aseguran que ya tiene, al menos, otra denuncia por un caso similar en perjuicio de otra vecina.