Inicio La Pampa Catriló: homenajearon a víctimas

Catriló: homenajearon a víctimas

ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA MEMORIA

La Municipalidad de Catriló, a través de la Dirección de Cultura, llevó adelante actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que recordó el golpe de Estado que dio comienzo a la última dictadura cívico-militar. Se plantaron árboles en el acceso por ruta provincial 1 y en la comisaría departamental.
La ceremonia central, encabezada por el intendente Ricardo Delfino, funcionarios comunales, concejales, el jefe de la comisaría, José Picco, y vecinos tuvo lugar en el ingreso al pueblo, sobre el Paseo de la Salud. Allí, respetando los protocolos ante la pandemia de Covid-19, se plantó un árbol. Así, el municipio se sumó a la campaña de las Madres de Plaza de Mayo.
Luego, en la Plaza Independencia los integrantes de la Agencia Juvenil llevaron adelante una intervención urbana, con pañuelos blancos que llevaban la inscripción con los nombres de desaparecidos pampeanos.
Por último, Delfino y el comisario Picco plantaron otro árbol en la vereda de la comisaría, donde funcionó un centro clandestino de detención, en homenaje a las víctimas de la represión ilegal.